Propuesta de intervención para mejorar los procesos de percepción, atención y memoria en el Trastorno Límite de la Personalidad

El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) es un trastorno mental que afecta a una parte de la población, siendo muy incapacitante y desagradable para quienes lo padecen, al igual que para sus familiares o círculo cercano. Se caracteriza por conductas impulsivas, normalmente acompañadas de autoles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Psicología (-)
Otros Autores: Romero Pérez, Paula autor (autor), Duque Sánchez, Almudena (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso abierto.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=709168
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) es un trastorno mental que afecta a una parte de la población, siendo muy incapacitante y desagradable para quienes lo padecen, al igual que para sus familiares o círculo cercano. Se caracteriza por conductas impulsivas, normalmente acompañadas de autolesiones, inestabilidad afectiva y alteraciones de la identidad. Además, se han observado alteraciones en los procesos de percepción, atención y memoria en estos pacientes. En el presente trabajo se describe el diseño de un programa de intervención dirigido a pacientes con TLP diagnosticado de entre 40-60 años , que tengan quejas subjetivas de alteraciones en las áreas de la percepción, atención y memoria. Se presenta un programa con tres módulos, cada uno dirigido a una de estas funciones, donde se realizarán 4 sesiones al mes, una cada semana de dos horas, en las cuales se llevarán a cabo actividades de rehabilitación cognitiva.
Notas:Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (75 páginas) : ilustraciones (color)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.