Actitudes hacia la pornografía y violencia sexual un estudio exploratorio
En la actualidad, la pornografía es considerada un problema social; los adolescentes acceden a dicho contenido cada vez más pronto y con mayor frecuencia, recibiendo una educación sexual errónea mediante aprendizaje vicario. Estos comportamientos pueden llevar a adoptar ciertas actitudes hacia la po...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para texto completo. Acceso abierto |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=709157 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | En la actualidad, la pornografía es considerada un problema social; los adolescentes acceden a dicho contenido cada vez más pronto y con mayor frecuencia, recibiendo una educación sexual errónea mediante aprendizaje vicario. Estos comportamientos pueden llevar a adoptar ciertas actitudes hacia la pornografía y a aceptar falsos mitos relacionados con la violencia sexual. El primer objetivo del presente estudio fue revisar la calidad psicométrica de una escala de actitudes hacia la pornografía. En segundo lugar, conocer las actitudes hacia la misma en población española. En tercer lugar, examinar la relación que existe entre las actitudes hacia la pornografía y la aceptación de ciertos mitos, que culpabilizan a las mujeres víctimas de violación. Para ello, se ha llevado a cabo un diseño instrumental y un diseño descriptivo-correlacional, con una muestra de 500 sujetos. Como resultado del primer objetivo, se propone una estructura bidimensional (rechazo social e individual) en la medición de las actitudes hacia la pornografía. Los resultados obtenidos apoyan la hipótesis inicial: existe una relación entre la aceptación de ciertos mitos de violación y actitudes hacia la pornografía. |
---|---|
Notas: | Acceso abierto desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA" |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (48 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |