El trastorno específico del lenguaje en un entorno multilingüe

El trastorno específico del lenguaje (TEL) es una alteración que afecta específicamente a la adquisición y el desarrollo del lenguaje. Se trata de un trastorno muy heterogéneo, ya que puede afectar o no y de manera más o menos aguda a las diferentes habilidades que conforman el lenguaje. Por este mo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Brauns, Wencke autor (autor), González Díez, Sonia María (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para acceso completo. Acceso abierto.
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Descripción
Sumario:El trastorno específico del lenguaje (TEL) es una alteración que afecta específicamente a la adquisición y el desarrollo del lenguaje. Se trata de un trastorno muy heterogéneo, ya que puede afectar o no y de manera más o menos aguda a las diferentes habilidades que conforman el lenguaje. Por este motivo, se puede encontrar perfiles de niños con TEL muy distintos. Por otro lado, el bilingüismo es un fenómeno muy común en la sociedad de hoy en día y hace referencia a la capacidad o habilidad de poder utilizar dos lenguas por activa y por pasiva. Además, en España se apuesta por la escuela inclusiva desde 2006, con la Ley Orgánica Educativa. En el presente trabajo se combinan estos tres conceptos en un estudio de un caso único de un niño bilingüe castellano-alemán con un TEL.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Descripción Física:1 recurso en línea (66 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
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