Dislexia evolutiva

Leer y escribir, resultan habilidades imprescindibles durante la vida cotidiana. En concreto, la lectura, es una habilidad necesaria para adquirir conocimientos. La lectura es un proceso que la mayoría de personas desarrollan durante la etapa escolar. Sin embargo, un porcentaje alto de la población...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias de la Salud (-)
Otros Autores: Blanco Gil, Aida autor (autor), Martínez Martín, Jesús (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=663674
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Descripción
Sumario:Leer y escribir, resultan habilidades imprescindibles durante la vida cotidiana. En concreto, la lectura, es una habilidad necesaria para adquirir conocimientos. La lectura es un proceso que la mayoría de personas desarrollan durante la etapa escolar. Sin embargo, un porcentaje alto de la población presenta dificultades en el aprendizaje de esta habilidad. Cuando esto ocurre, se habla de dislexia. Existen varias teorías sobre el origen de este trastorno, que tienen en cuenta los factores biológicos y cognitivos del individuo. El modelo de doble ruta, explica detalladamente cuáles son los procesos implicados en la lectura, a través de dos rutas: la ruta léxica y la ruta subléxica. Cada ruta, está formada por diferentes componentes que desempeñan funciones específicas. Es necesario realizar una detección, evaluación e intervención precoz. Con el objetivo de intervenir lo antes posible, se debe realizar una evaluación en profundidad haciendo uso de diferentes pruebas estandarizadas y teniendo en cuenta las características individuales del niño. Los resultados obtenidos, permiten diseñar un plan de intervención lo más individualizado posible, que considere los aspectos emocionales y personales del niño y, también, los aspectos relacionados con los procesos implicados en la lectura que se encuentran afectados. La colaboración entre padres, profesores y profesional para con el niño, optimiza los resultados de la intervención.
Notas:"Convocatoria extraordinaria"
Descripción Física:1 recurso en línea (39 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.