Cualitativa-mente (los secretos de la investigación cualitativa)

Se centra en la aplicación de la investigación cualitativa a las necesidades de los equipos de Marketing, Publicidad, Comunicación y Medios. Este libro ofrece una orientación sorprendentemente práctica. Contiene: • Los conocimientos y técnicas clásicos que se siguen utilizando de forma exitosa hoy e...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Martínez Rodríguez, Pepe autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Pozuelo de Alarcón, (Madrid) : ESIC 2008
2008
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=663618
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Descripción
Sumario:Se centra en la aplicación de la investigación cualitativa a las necesidades de los equipos de Marketing, Publicidad, Comunicación y Medios. Este libro ofrece una orientación sorprendentemente práctica. Contiene: • Los conocimientos y técnicas clásicos que se siguen utilizando de forma exitosa hoy en día. • Las novedades, cambios y tendencias que están apareciendo en la actualidad (enfoque etnográfico, cualitativo digital, etc). • 4 estudios cualitativos multinacionales (cerveza, los arquetipos de las marcas, los jóvenes y las familias). • 10 investigaciones cualitativas de dimensión nacional realizadas para compañías de primera línea (Coca-Cola, Google, Vodafone, Renault, Lilly, El Almendro) o centradas en temas de gran interés (“vacas locas”, universitarios emprendedores, 100 familias mexicanas y una intervención creativa para la búsqueda de un título para este libro). • 5 extractos audiovisuales de una Reunión de Grupo, una Entrevista en Profundidad a un consumidor, de una Entrevista en Profundidad a una doctora, de una Entrevista Etnográfica en el hogar y de una Reunión Creativa (“Brainstorming”) en el DVD. • Y un capítulo muy completo e interesante dedicado al análisis de la información. La interpretación es una especie de “caja negra” en la que los expertos se muestran muy reacios a entrar y sobre la que existe, por lo tanto, muy poca literatura disponible. Los capítulos están estructurados en forma de preguntas de Marketing, lo cual permite dos posibilidades de lectura: ir directamente a las cuestiones más urgentes o leer el libro de principio a fin. Autor: Pepe Martínez, director del equipo técnico de Millward Brown Spain, psicólogo con 25 años de dedicación a la investigación cualitativa. Ha recibido tres premios de AEDEMO por distintos trabajos y ponencias.
Notas:En la portada: "incluye cuatro estudios cualitativos internacionales (cervezas, arquetipos, jóvenes, familias) y nueve locales (Coca-Cola, Google, Vodafone, Renault, El Almendro, Lilly, "vacas locas", universitarios emprendedores y familias mexicanas)"
Descripción Física:341 páginas : gráficos ; 24 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788473565622