La gamificación en la etapa de Educación Primaria su influencia positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Actualmente, uno de los temas que más preocupa a los docentes en educación es cómo conseguir la motivación y captar el interés en los alumnos para que se de un aprendizaje significativo. Debido a ello, aparecen nuevas metodologías de enseñanza ofreciendo una gran variedad de posibilidades para cum...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Alonso Martín, Aroa autor (autor), García Madrid, Antonio, 1954- (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
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Descripción
Sumario:Actualmente, uno de los temas que más preocupa a los docentes en educación es cómo conseguir la motivación y captar el interés en los alumnos para que se de un aprendizaje significativo. Debido a ello, aparecen nuevas metodologías de enseñanza ofreciendo una gran variedad de posibilidades para cumplir con el objetivo principal : el desarrollo íntegro de la persona. Una de estas metodologías es la llamada gamificación la cual consiste en aplicar los diferentes elementos y herramientas propias del juego en entornos no lúdicos con el fin de motivar al alumnado hacia un aprendizaje. De esta manera, los docentes se encuentran con la oportunidad de afrontar nuevos retos con sus alumnos ayudándoles a motivarse y a conseguir objetivos educativos de manera más activa y amena para ellos
Descripción Física:1 recurso en línea (46 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
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