Dificultades de aprendizaje en el bilingüismo

El presente trabajo pretende explicar las diferentes dificultades de aprendizaje que pueden presentar los niños y en la incidencia que tiene el bilingüismo en la adquisición de dicho aprendizaje. A su vez, se quiere demostrar cómo el proceso de intervención logopédica externa así como de audición y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Cabrero Martín, Laura autor (autor), García Herrero, María Mercedes (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655411
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El presente trabajo pretende explicar las diferentes dificultades de aprendizaje que pueden presentar los niños y en la incidencia que tiene el bilingüismo en la adquisición de dicho aprendizaje. A su vez, se quiere demostrar cómo el proceso de intervención logopédica externa así como de audición y lenguaje en el colegio permite disminuir estas dificultades en un futuro. Se trata de observar cómo influye el bilingüismo en las primeras etapas de adquisición y desarrollo de ambos lenguajes y analizar las consecuencias en la etapa de educación primaria. Para ello, se presenta un caso real de un niño bilingüe que recibió intervención desde los 3 años y se muestran los resultados obtenidos
Descripción Física:1 recurso en línea (43 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.