La gamificación para la estimulación de la lectura en el aula de audición y lenguaje

Con este trabajo se explica la importancia que tiene la metodología de la gamificación. Esta se viene trabajando desde hace años en muchos sectores, y principalmente, en el ámbito educativo. Se trata de una metodología activa que sirve de recurso para trabajar diferentes áreas. Esta forma de traba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Gil Esteban, Cristina autor (autor), Castro Carracedo, Juan Manuel, 1976- (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=655392
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Con este trabajo se explica la importancia que tiene la metodología de la gamificación. Esta se viene trabajando desde hace años en muchos sectores, y principalmente, en el ámbito educativo. Se trata de una metodología activa que sirve de recurso para trabajar diferentes áreas. Esta forma de trabajo ofrece la posibilidad de incluir elementos del juego en contextos que no lo son, con la intención de ofrecer una actividad entretenida y atractiva, manteniendo siempre el trasfondo del aprendizaje significativo de manera motivante para el alumnado. En este trabajo la autora se basa en una propuesta educativa gamificada con el objetivo de mejorar la estimulación de la lectura en el aula de audición y lenguaje, la cual nos ha servido para indagar acerca de este tipo de método, y su puesta en práctica con el alumnado específico de AL. En concreto, en este caso son alumnos con diferentes dificultades en la articulación del habla, con problemas de comprensión y expresión, con implante coclear, con déficit de atención y retraso en lectoescritura. Para los cuales se han realizado las adaptaciones curriculares pertinentes, durante la propuesta educativa planteada. Asimismo, se analizan de forma cuantitativa las opiniones recogidas de los alumnos a través de un cuestionario, y las conclusiones que derivan de la propuesta educativa realizada. Dando a conocer con ello, los efectos que ofrece la gamificación de la lectura en un aula concreta
Descripción Física:1 recurso en línea (63 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.