Motivación dentro y fuera del aula del Deporte

El trabajo se basa en la motivación tanto dentro como fuera del aula del deporte. En primer lugar, se ve cómo influye la motivación en el acercamiento a la actividad física por parte del alumnado. Esta motivación puede ser abordada y entendida por diferentes teorías, pero en este proyecto se basa pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Rodellar Sanz, Marina autor (autor), Maneiro Dios, Rubén (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=654845
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El trabajo se basa en la motivación tanto dentro como fuera del aula del deporte. En primer lugar, se ve cómo influye la motivación en el acercamiento a la actividad física por parte del alumnado. Esta motivación puede ser abordada y entendida por diferentes teorías, pero en este proyecto se basa principalmente en la Teoría de la Autodeterminación y en la Teoría de Metas de Logros. A continuación, aparece reflejada la fundamentación teórica, en la que se encuentra la definición y las características de la motivación, la importancia del papel activo del profesorado en el proceso de enseñanza aprendizaje y la influencia que poseen las familias a la hora de que sus hijos e hijas elijan practicar una actividad deportiva en los horarios extraescolares. Por último, se presenta una propuesta de intervención educativa a través de diferentes sesiones de actividad física, tanto dentro como fuera del aula; teniendo en cuenta que en unas sesiones se trabajará con el factor motivacional y otras en las que no.
Descripción Física:1 recurso en línea (46 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.