La respuesta educativa, desde un enfoque inclusivo a un alumno con TEA a nivel de centro, aula e individual

Con el presente trabajo se pretende dar una visión amplia y vertical de cómo llevar a cabo la inclusión de alumnos con TEA en un centro ordinario a nivel de centro, aula y alumno.Para ello,se va a analizar el recorrido histórico que han seguido los diferentes modelos educativos desde finales del si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Blázquez Planchuelo, Sara autor (autor), Castaño Calle, Raimundo (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=654812
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Con el presente trabajo se pretende dar una visión amplia y vertical de cómo llevar a cabo la inclusión de alumnos con TEA en un centro ordinario a nivel de centro, aula y alumno.Para ello,se va a analizar el recorrido histórico que han seguido los diferentes modelos educativos desde finales del siglo XVIII, donde se llevaba a la práctica el modelo médico, hasta el siglo XXI donde predomina el modelo de escuela inclusiva en el cual tiene cabida el enfoque del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA); gracias a este enfoque se piensa en la diversidad a priori para que después, a posteriori, no haya que realizar ajustes muy significativos; se resalta la importancia de este enfoque para el alumnado con TEA ya que lo que se pretende es crear entornos accesibles física y cognitivamente
Descripción Física:1 recurso en línea (45 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.