La publicidad en el sector audiovisual

El lector accede a una monografía necesaria e imprescindible para el entendimiento del régimen jurídico de la publicidad audiovisual. La publicidad está presente en nuestras vidas, particularmente si se realiza en televisión o radio o las emisiones televisivas o radiofónicas se llevan a cabo en Inte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ramos Herranz, Isabel autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Cizur Menor, Navarra : Aranzadi 2015
Edición:Primera edición
Colección:Estudios
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=482870
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El lector accede a una monografía necesaria e imprescindible para el entendimiento del régimen jurídico de la publicidad audiovisual. La publicidad está presente en nuestras vidas, particularmente si se realiza en televisión o radio o las emisiones televisivas o radiofónicas se llevan a cabo en Internet. Esta obra, tras un primer capítulo introductorio, analiza en su segundo capítulo la autorregulación, regulada o no, de esencial importancia en la publicidad, abordando los específicos códigos de conducta publicitaria que afectan al sector audiovisual. En el Capítulo III se estudian las limitaciones temporales de la publicidad en radio y televisión, convenientes para no asfixiar a sus destinatarios. La protección de los menores de edad ante actos publicitarios es un punto básico en la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual, en la Ley General de Comunicación Audiovisual, en la Ley General de Publicidad así como en los códigos de conducta publicitaria y por ello es objeto del Capítulo IV. El último capítulo aborda un tema tan interesante como es la polémica disciplina de la publicidad de bebidas alcohólicas
Notas:Incluye jurisprudencia relacionada
Descripción Física:151 páginas ; 24 cm
Bibliografía:Bibliografía: páginas 139-151
ISBN:9788490987643