Lectura y dislexia

El aprendizaje de la lectura es tremendamente complejo, en él están implicados unos porcesos cognitivos necesarios para qu ela lectura resulte eficaz. Debido a esto, se han conocido diversas dificultades en el aprendizaje de la lectura desde hace mucho tiempo. En unos casos afecta a personas con un...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Rodríguez Gutiérrez, Josefina autor (autor), Martínez Martín, Jesús director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=479799
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Descripción
Sumario:El aprendizaje de la lectura es tremendamente complejo, en él están implicados unos porcesos cognitivos necesarios para qu ela lectura resulte eficaz. Debido a esto, se han conocido diversas dificultades en el aprendizaje de la lectura desde hace mucho tiempo. En unos casos afecta a personas con un problema neurológico dañando las áreas corticales (la dislexia adquirida) y otras sólo a nivel evolutivo (dislexia evolutiva). La justificación en la elección del tema es por la presencia de dichas dificultades en niños de los primeros cursos de cinco a ocho años y también durante toda la escolaridad. Estas dificultades han llevado a diferentes investigaciones: en el ámbito médico, educativo, psicológico, neuropsicológico... El presente trabajo está centrado en la dislexia evolutiva por la repercusión que ha tenido, desde hace mucho tiempo, además de la evolución que ha tenido tanto en el diagnóstico y evaluación como en el tratamiento y procedimientos de intervención.
Notas:Precede al título: Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Educación, Logopedia
Descripción Física:40 hojas
Bibliografía:Bibliografía: hojas 34-40