Tímidos, introvertidos, vergonzosos .. comprender y acompañar en la escuela y en la familia

Tímido, introvertido, vergonzoso, silencioso, inhibido… ¿Cómo se desarrolla la timidez en la infancia? ¿Cuáles son sus causas biológicas, familiares y sociales? ¿Qué papel juegan las emociones y el temperamento? ¿Cómo podemos interactuar con los niños tímidos? ¿Qué hacer para ayudarlos en entornos e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Coplan, Robert J., autor (autor), Rudasill, Kathleen Moritz, autor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea Depósito legal 2018
Colección:Atención a la diversidad
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=364862
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Tímido, introvertido, vergonzoso, silencioso, inhibido… ¿Cómo se desarrolla la timidez en la infancia? ¿Cuáles son sus causas biológicas, familiares y sociales? ¿Qué papel juegan las emociones y el temperamento? ¿Cómo podemos interactuar con los niños tímidos? ¿Qué hacer para ayudarlos en entornos escolares y familiares? Comparados con sus compañeros más sociables, los niños tímidos corren mayor riesgo de sufrir dificultades en la escuela, incluyendo trastornos emocionales, barreras en las relaciones con sus iguales, y un rendimiento académico más pobre. ¿Qué podemos hacer? Este libro desmitifica las últimas investigaciones sobre la timidez y ofrece una exhaustiva y accesible guía de todo lo que los educadores deben saber sobre los niños tímidos. Contiene buenas prácticas, basadas en la investigación, para la creación de unos entornos de aprendizaje seguros e inclusivos que les ayudarán eficazmente.
Descripción Física:164 páginas
ISBN:9788427724204