Educación por el arte emoción y expresión en la infancia
Otros Autores: | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Salamanca :
Publicaciones Universidad Pontificia
Depósito Legal 2018
|
Colección: | Monografías que investigación e innovación ;
5 |
Materias: | |
Acceso en línea: | Clic para leer |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=363178 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Tabla de Contenidos:
- Contiene: Secciones y capítulos / Mª Teresa del Moral , José Alberto Conderana. Introducción. Una "Educación por el Arte". Razones para recuperar el entusiasmo / José Alberto Conderana . Capítulo 1. Noche mágica de los cuentos."Otra forma de contar cuentos" / Óscar Terrero. Capítulo 2. Reflexiones en torno a la necesidad de incorporar estrategias de creación literaria como método de aprendizaje / Óscar José Martín. Capítulo 3. La literatura, un puente para ser / María Eugenia Polo. Capítulo 4. La creatividad corporal, los juegos de expresión y de dramatización y la construcción práctica de conocimiento en las aulas de Educación Infantil y de Educación Primaria / Sara Ledesma. Capítulo 5. Situación y estrategias posibles en la educación del arte dentro de las enseñanzas oficiales obligatorias / Belén Cueto. Capítulo 6. Gestionar lo incierto: artes escénicas y educación / Esther Belvis. Capítulo 7. Didáctica 0.0/ Evelio Martín. Capítulo 8. La interpretación instrumental en la clase de música / Jorge Fonseca. Capítulo 9. La investigación de la música tradicional desde la Musicología y su aplicación en el ámbito educativo. Algunos proyectos en curso / Judith Helvia García. Capítulo 10. Entusiasmarte : un proyecto de centro para disfrutar y sorprenderse con el arte / Francisco Miguel Martín. Capítulo 11. Planteamiento, desarrollo y sensaciones finales del taller de artes plásticas y educación / Hugo Alonso. Capítulo 12. Las dimensiones estéticas y documentales de la fotografía y la construcción práctica de conocimiento en la aulas de Educación Infantil y de Educación Primaria / Álvar Valverde. Capítulo 13. La fotografía en los límites / José Gómez Isla. Capítulo 14. Taller vídeo y educación / David Escanilla. Capítulo 15. Arte audiovisual y educación / Isis Saz. Capítulo 16. Escorzo desde la estética filosófica sobre el vídeo en al Educación Infantil y Primaria / Víctor M. Tirado. Capítulo 17. Aproximación práctica a la introducción en el aula de la arquitectura a través del uso de herramientas TIC / Francisco Javier García Luengo. Capítulo 18. Espacios educativos / Luis Barrero. Capítulo 19. Ambiente, educación e inputs estéticos. Mejora de la calidad del aprendizaje según el entorno construido, vivir el lenguaje estético y aprender por el ambiente / Maria Sortino. Capítulo 20. El objeto es importante. La educación en el museo de artes visuales / Mariola Campelo. Capítulo 21. El objeto es importante : reflexionar desde la práctica / Mariola Campelo. Capítulo 22. Emoción y expresión en la infancia / María Ángeles Ruíz, Cristina Iglesias, Noemí Sánchez-Carralero. Capítulo 23. Las terapias artístico creativas como apoyo para el desarrollo integral del alumnado / Mª Teresa del Moral, José Alberto Conderana, Mª Ángeles Ruíz, Cristina Iglesias, Noemí Sánchez-Carralero, Manuel Rodríguez. Capítulo 24. Léxico compartido por la medicina y el teatro / María del Coral López. Capítulo 25. Redescubrir el lenguaje. Claves para abordar la comunicación oral y escrita en el aula / Elisa Arias. Capítulo 26. El método de Stanislavski en el área de expresión y comunicación corporal / José Alberto Conderana, María Teresa del Moral, Cristina Iglesias, María Ángeles Ruíz, Noemí Sánchez-Carralero. Capítulo 27. El método de Brecht en el área de expresión y comunicación corporal / José Alberto Conderana, María Teresa del Moral, Cristina Iglesias, María Ángeles Ruíz, Noemí Sánchez-Carralero. Capítulo 28. Una cartografía de "modelos" y prácticas de educación artística / Judit Vidiella. Palabras finales / María Ángeles Ruíz