Educación por el arte emoción y expresión en la infancia

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ruiz Valeros, María Ángeles. director de la publicación (director de la publicación), Moral Marcos, María Teresa del director de la publicación (autor), Terrero, Óscar, autor, Martín Sánchez, Óscar José autor, Polo González, María Eugenia, 1971- autor, Ledesma, Sara, autor, Belvis, Esther, autor, Martín Muñoz, Evelio, autor, Fonseca, Jorge, autor, García Martín, Judith Helvia, 1982- autor, Martín, Francisco Miguel, autor, Alonso, Hugo, autor, Valverde, Álvar, autor, Gómez Isla, José, autor, Escanilla, David, autor, Saz, Isis, autor, Tirado San Juan, Víctor Manuel, 1960- autor, García Luengo, Francisco Javier, autor, Barrero, Luis, autor, Sortino, María, autor, Campelo, Mariola, autor, Ruiz Valeros, María Ángeles. autor, Iglesias Chaves, Cristina. autor, Sánchez-Carralero Carabias, Noemí autor, Moral Marcos, María Teresa del autor, Rodríguez, Manuel, autor, López, María del Coral, autor, Arias García, Elisa autor, Vidiella, Judit, autor, Cueto, Belén, autor, Conderana, José Alberto. autor, Conderana, José Alberto. director de la publicación
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Salamanca : Publicaciones Universidad Pontificia Depósito Legal 2018
Colección:Monografías que investigación e innovación ; 5
Materias:
Acceso en línea:Clic para leer
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=363178
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Tabla de Contenidos:
  • Contiene: Secciones y capítulos / Mª Teresa del Moral , José Alberto Conderana. Introducción. Una "Educación por el Arte". Razones para recuperar el entusiasmo / José Alberto Conderana . Capítulo 1. Noche mágica de los cuentos."Otra forma de contar cuentos" / Óscar Terrero. Capítulo 2. Reflexiones en torno a la necesidad de incorporar estrategias de creación literaria como método de aprendizaje / Óscar José Martín. Capítulo 3. La literatura, un puente para ser / María Eugenia Polo. Capítulo 4. La creatividad corporal, los juegos de expresión y de dramatización y la construcción práctica de conocimiento en las aulas de Educación Infantil y de Educación Primaria / Sara Ledesma. Capítulo 5. Situación y estrategias posibles en la educación del arte dentro de las enseñanzas oficiales obligatorias / Belén Cueto. Capítulo 6. Gestionar lo incierto: artes escénicas y educación / Esther Belvis. Capítulo 7. Didáctica 0.0/ Evelio Martín. Capítulo 8. La interpretación instrumental en la clase de música / Jorge Fonseca. Capítulo 9. La investigación de la música tradicional desde la Musicología y su aplicación en el ámbito educativo. Algunos proyectos en curso / Judith Helvia García. Capítulo 10. Entusiasmarte : un proyecto de centro para disfrutar y sorprenderse con el arte / Francisco Miguel Martín. Capítulo 11. Planteamiento, desarrollo y sensaciones finales del taller de artes plásticas y educación / Hugo Alonso. Capítulo 12. Las dimensiones estéticas y documentales de la fotografía y la construcción práctica de conocimiento en la aulas de Educación Infantil y de Educación Primaria / Álvar Valverde. Capítulo 13. La fotografía en los límites / José Gómez Isla. Capítulo 14. Taller vídeo y educación / David Escanilla. Capítulo 15. Arte audiovisual y educación / Isis Saz. Capítulo 16. Escorzo desde la estética filosófica sobre el vídeo en al Educación Infantil y Primaria / Víctor M. Tirado. Capítulo 17. Aproximación práctica a la introducción en el aula de la arquitectura a través del uso de herramientas TIC / Francisco Javier García Luengo. Capítulo 18. Espacios educativos / Luis Barrero. Capítulo 19. Ambiente, educación e inputs estéticos. Mejora de la calidad del aprendizaje según el entorno construido, vivir el lenguaje estético y aprender por el ambiente / Maria Sortino. Capítulo 20. El objeto es importante. La educación en el museo de artes visuales / Mariola Campelo. Capítulo 21. El objeto es importante : reflexionar desde la práctica / Mariola Campelo. Capítulo 22. Emoción y expresión en la infancia / María Ángeles Ruíz, Cristina Iglesias, Noemí Sánchez-Carralero. Capítulo 23. Las terapias artístico creativas como apoyo para el desarrollo integral del alumnado / Mª Teresa del Moral, José Alberto Conderana, Mª Ángeles Ruíz, Cristina Iglesias, Noemí Sánchez-Carralero, Manuel Rodríguez. Capítulo 24. Léxico compartido por la medicina y el teatro / María del Coral López. Capítulo 25. Redescubrir el lenguaje. Claves para abordar la comunicación oral y escrita en el aula / Elisa Arias. Capítulo 26. El método de Stanislavski en el área de expresión y comunicación corporal / José Alberto Conderana, María Teresa del Moral, Cristina Iglesias, María Ángeles Ruíz, Noemí Sánchez-Carralero. Capítulo 27. El método de Brecht en el área de expresión y comunicación corporal / José Alberto Conderana, María Teresa del Moral, Cristina Iglesias, María Ángeles Ruíz, Noemí Sánchez-Carralero. Capítulo 28. Una cartografía de "modelos" y prácticas de educación artística / Judit Vidiella. Palabras finales / María Ángeles Ruíz