Ética en los medios de comunicación prensa, radio, tv y cine

Hablar de ética en los medios de comunicación, en un momento histórico de crisis moral de valores, no resulta tarea sencilla, por lo que es imprescindible subrayar la importancia y actualidad de una deontología en este ámbito. Hoy en día, tanto estudiantes como profesionales de las ciencias de la in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: López Talavera, María del Mar autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : UOC 2016
Edición:Primera edición en lengua castellana
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=340815
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Hablar de ética en los medios de comunicación, en un momento histórico de crisis moral de valores, no resulta tarea sencilla, por lo que es imprescindible subrayar la importancia y actualidad de una deontología en este ámbito. Hoy en día, tanto estudiantes como profesionales de las ciencias de la información se enfrentan con problemas éticos que exigen tomar decisiones desde el punto de vista moral. Es lo que los anglosajones denominan making ethical decision. A tal efecto, este libro aporta fundamentales contenidos y reflexiones para una correcta resolución de los dilemas éticos en el ejercicio profesional del periodismo y de la comunicación audiovisual. Se abordan temas de actualidad y aplicación práctica como son, entre otros, el tratamiento ético de informaciones sobre violencia y terrorismo; la publicidad engañosa e información subliminal; la ética de los anuncios televisivos; la influencia de la televisión en los niños; la ética del fotógrafo en prensa y los paparazzi; la deontología del contertulio radiofónico; la importancia de la calidad de los contenidos en televisión; la telebasura y la responsabilidad social del cineasta
Descripción Física:218 páginas
Bibliografía:Bibliografía : páginas 216-218
ISBN:9788491162407