Arte y sociedad

A nivel visual por sí solo, esta imaginativa fusión de texto y 361 ilustraciones, amplia y libre en su selección, ofrece una sorpresa a los sentidos y numerosos puntos nuevos de acceso para una consideración del arte. No obstante, todavía es más provocativo y valioso el argumento textual, elegante y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baynes, Ken (-)
Otros Autores: Baynes, Kate (prologuista), Robinson, Alan, 1942-, Glaser, Milton prologuista
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Blume 1976
Edición:Primera edición
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=318928
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:A nivel visual por sí solo, esta imaginativa fusión de texto y 361 ilustraciones, amplia y libre en su selección, ofrece una sorpresa a los sentidos y numerosos puntos nuevos de acceso para una consideración del arte. No obstante, todavía es más provocativo y valioso el argumento textual, elegante y razonado, de Ken Baynes, culminación de varios años dedicados al estudio, la investigación y la organización de exposiciones sobre el tema del arte y la sociedad. Baynes presenta una crítica nueva de la relación entre ambos, que, si bien tiene en cuenta nuestra historia cultural y la de otras sociedades, está arraigada en la necesiadad de explorar y explicar las obras y valores de la cultura contemporánea de masas, con sus resortes en la revolución industrial y el igualitarismo político de los últimos doscientos años. Con ello, Ken Baynes proyecta una luz intensa sobre puntos que escritores anteriores habían dejado sumidos en la oscuridad. El arte de museo es visto como la cima de una pirámide, arte no como reorganización de la realidad, sino como realidad paralela, e igual importancia se concede al arte que afecta al público, al público afectado por el arte, y a la naturaleza del producto del arte. La definición de arte es ensanchada para abarcar, no sólo los conceptos convencionales artístico-históricos, sino también la produccióon de los medios de comunicación de masas y las actividades de las llamadas culturas primitivas. El examen del arte en acción en cuatro zonas básicas de la actividad humana -culto, sexo, trabajo y guerra- pone a prueba esta nueva crítica. Por último, las preguntas tradicionales son replanteadas, de modo que no se trata de "¿Es artes, es arte bueno o malo?, sino de "¿Qué hace, cómo lo hace, qué significa?
Notas:Indices
Descripción Física:286 páginas : ilustraciones ; 27 cm
ISBN:9788470314414