Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo plan pastoral 2016-2020
El Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española para los años 2016-2020 propone acciones concretas que debe realizar una Iglesia en misión al servicio de su pueblo, en sintonía con la exhortación del papa Francisco a "salir a las periferias". Nuestras Iglesias particulares han sido y...
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Edición: | Primera edición |
Colección: | Documentos de las Asambleas Plenarias del Episcopado Español ;
72. |
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=317883 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal Española para los años 2016-2020 propone acciones concretas que debe realizar una Iglesia en misión al servicio de su pueblo, en sintonía con la exhortación del papa Francisco a "salir a las periferias". Nuestras Iglesias particulares han sido y son misioneras, contribuyendo así a la expansión de la fe cristiana; sin embargo, la llamada a la misión a la evangelización tienen, hoy, un caracter nuevo. Este documento parte de un análisis de la sociedad moderna, donde es necesario "llevar una palabra y un gesto de consolación a los pobres, anaunciar la liberación a cuantos están prisioneros de las nuevas esclavitudes, restituir la vista a quien no puede ver más porque se ha replegado sobre si mismo, y volver a dar dignidad a cuantos han sido privados de ella"(MV, n. 16).
Con el deseo de que las propuetas pastorales aquí recogidas sirvan de orientación, los obispos españoles animan a la lectura atenta del presente texto, al tiempo que invitan a todos los miembros del Pueblo de Dios a ponerlo en práctica, con diligencia y generosidad; esta colaboración es indispensable para que la Iglesia pueda hacerse presente en muchos ambientes y lugares de primera importancia en la vida secular, como son las universidades, los medios de comunicación, la formación de la opinión pública, las orientaciones y tendencias en la vida laboral, económica, cultural y política. |
---|---|
Descripción Física: | 54 páginas |
ISBN: | 9788471418616 |