Hacia un currículum guiado por las competencias propuestas para la acción

Este libro recoge una reflexión sobre los problemas y disfunciones que el actual currículum escolar tiene, planteando elementos para repensar teóricamente el currículum deseable. Los autores hablan del desajuste entre lo que la escuela obligatoria enseña y lo que la sociedad actual demanda, incidien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: López-Goñi, Irene (-)
Otros Autores: Goñi Zabala, Jesús María
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Edición:1a edición
Colección:Colección Psicología y pedagogía ; 7
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=303394
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este libro recoge una reflexión sobre los problemas y disfunciones que el actual currículum escolar tiene, planteando elementos para repensar teóricamente el currículum deseable. Los autores hablan del desajuste entre lo que la escuela obligatoria enseña y lo que la sociedad actual demanda, incidiendo en la existencia de graves problemas escolares (alta tasa de fracaso y abandono), derivados, en parte, de esa crisis del saber escolar organizado. ¿Cómo reformular el actual currículum escolar? En estas páginas se plantea como posible solución priorizar aquellos conocimientos que sean útiles para la vida y que estén en la base de las competencias necesarias para el desarrollo personal, la integración social y la inserción laboral. Es lo que los autores denominan un currículum guiado por las competencias. Ofrece, a su vez, una propuesta de acción para enfrentar esta problemática, basada en el trabajo llevado a cabo en diferentes centros de enseñanza (ikastolas) con la finalidad de poner en práctica un currículum guiado por competencias, aportando datos e información sobre los objetivos, recursos, metodología y forma de evaluación utilizados en esta experiencia.
Descripción Física:331 páginas
ISBN:9788497692939