La nao de China, 1565-1815 navegación, comercio e intercambios culturales
Esta obra coordinada por Salvador Bernabéu, investigador de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC), contiene nueve trabajos de destacados especialistas que analizan desde diferentes puntos de vista el espacio de intercambio económico y cultural que durante siglos se estableció a través de...
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Sevilla :
Universidad de Sevilla, Servicio de Publicaciones
2013
|
Colección: | Historia y geografía (Universidad de Sevilla) ;
num. 264 |
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=284972 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Esta obra coordinada por Salvador Bernabéu, investigador de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos (CSIC), contiene nueve trabajos de destacados especialistas que analizan desde diferentes puntos de vista el espacio de intercambio económico y cultural que durante siglos se estableció a través de la llamada ruta del Galeón de Manila. En 1565, un barco de grandes dimensiones salió del puerto filipino de Manila con destino a Acapulco, en la costa occidental de México. A pesar de su importancia en el comercio internacional de la época, este fenómeno histórico del Galeón de Manila (también conocido como Galeón de Acapulco o Nao de China) es todavía bastante desconocido. Todos los expertos destacan los numerosos intercambios que se produjeron durante siglos gracias a estas grandes embarcaciones comerciales. Hasta Manila llegaban por aquel entonces productos del sur de China, Japón, Indochina, India y todo el Sudesde Asiático. Los grandes barcos que partían de Filipinas, salían llenos de especias (como la pimienta, el clavo o la canela), porcelana, marfil, laca, telas (sobre todo seda), alfombras, biombos y jarrones. Ante las dificultades de llegar a América atravesando el Océano Índico y el Atlántico, esta ruta entre Manila y Acapulco (dominada y gestionada por el Reino de España) se convirtió en una gran ruta de intercambios económicos y culturales entre los tres continentes. |
---|---|
Descripción Física: | 302 páginas : ilustraciones ; 22 cm |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas. |
ISBN: | 9788447215379 |