Coaching escolar para aumentar el potencial de alumnos con dificultades

El coaching, como otras muchas estrategias de acompañamiento, ha irrumpido en el medio escolar, y puede ser una ayuda muy valiosa en nuestro intento de ayudar a jóvenes alumnos con dificultades escolares. Este libro está basado en una experiencia de coaching escolar. Los primeros capítulos presenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gabriel, Gaëtan (-)
Otros Autores: Manzano Bernárdez, Pablo
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea D.L. 2012.
Colección:Educación hoy (Narcea, S.A. de Ediciones)
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=279466
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El coaching, como otras muchas estrategias de acompañamiento, ha irrumpido en el medio escolar, y puede ser una ayuda muy valiosa en nuestro intento de ayudar a jóvenes alumnos con dificultades escolares. Este libro está basado en una experiencia de coaching escolar. Los primeros capítulos presentan el fenómeno actual del coaching y justifican su transposición a la escuela. En los siguientes capítulos se ofrece un modelo de intervención, descrito y secuenciado, acompañado de las fichas de trabajo, para implementar con alumnos. Un título muy práctico gracias al cual profesores, tutores u orientadores pueden ejercer de coach y ayudar al alumno a descubrir su propio potencial y a establecer un plan de actuación para ponerlo en juego.
Notas:Traducción de: Coaching scolaire.
Descripción Física:134 p. il
Bibliografía:Bibliografía: p. [131]-134.
ISBN:9788427718104