La educación intercultural supuestos antropológicos y su incidencia en la formación del profesorado
Si hay un aspecto característico de la globalización, por la percepción inmediata y nítida de su incidencia en la vida social, es el de la diversidad cultural, considerado y tratado más como problema que como tema. La interculturalidad no deja de ser una asignatura pendiente a la que hay que dar un...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Pamplona :
Eunsa
2013.
|
Edición: | 1a. ed |
Colección: | Ciencias de la educación (EUNSA)
|
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=224671 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Si hay un aspecto característico de la globalización, por la percepción inmediata y nítida de su incidencia en la vida social, es el de la diversidad cultural, considerado y tratado más como problema que como tema. La interculturalidad no deja de ser una asignatura pendiente a la que hay que dar una adecuada respuesta. Los diversos problemas que plantea nos pone sobre la pista de una realidad que está muy presente a lo largo de esta obra: la globalización, nuevo marco en el que se expande la interculturalidad, es ante todo un reto y por eso es una oportunidad que se nos presenta y que, dependiendo de la actitud con la que la afrontemos, sabremos convertir esos retos en oportunidades y será mucho más sencillo constituir una sociedad cada vez más humana, más solidaria. |
---|---|
Descripción Física: | 251 p. |
Bibliografía: | P. 227-251 |
ISBN: | 9788431329389 |