Revisión bibliográfica sobre la educación para la muerte en la escuela

En los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo en hacer de la educación un proceso integral, y para ello se han ido incluyendo en el currículo temas que se han considerado de gran importancia para la formación de los niños, como son la salud, la higiene, la sexualidad, el cuidado del medio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (-)
Otros Autores: Cuevas Reoyo, Ana María. autor (autor), Fernández Mateo, Luz María (-), Urchaga Litago, José David
Formato: Tesis
Idioma:Multilingüe
Publicado: , 2012-2013.
Materias:
Acceso en línea:Click para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=224243
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En los últimos años se ha realizado un gran esfuerzo en hacer de la educación un proceso integral, y para ello se han ido incluyendo en el currículo temas que se han considerado de gran importancia para la formación de los niños, como son la salud, la higiene, la sexualidad, el cuidado del medio ambiente, la paz, la educación vial, la interculturalidad y el consumo. Con este trabajo queremos contribuir a mejorar ese carácter integral que debe tener la educación, abordando un tema de vital importancia: la muerte como preparación para el duelo. Sin lugar a dudas, la muerte es una experiencia a la que todos los seres humanos nos tendremos que enfrentar alguna vez en nuestra vida, pero, paradójicamente, la escuela no lo está trabajando. A pesar de ser un tema novedoso, ya hay experiencia e investigación suficientes sobre las que continuar el trabajo.
Notas:Acceso libre desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (85 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Lector Adobe Acrobat.