Aportaciones a la educación social un lustro de experiencias
El actual proceso de incorporación a los planes de Convergencia Europea de los nuevos Grados universitarios tienen como precedentes relevantes e ingentes acciones formativas y de intervención socioeducativa desde que arrancase el plan de experimentación (2003) con la convocatoria de "Experienc...
Otros Autores: | , , |
---|---|
Formato: | CDROM |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
[Huelva] :
Universidad de Huelva, Publicaciones
D.L. 2011.
|
Colección: | Collectanea (Universidad de Huelva) ;
161. |
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=217508 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El actual proceso de incorporación a los planes de Convergencia Europea de los nuevos Grados universitarios tienen como precedentes relevantes e ingentes acciones formativas y de intervención socioeducativa desde que arrancase el plan de experimentación (2003) con la convocatoria de "Experiencias Piloto" y la implantación del Crédito Europeo, seguidas (2004 y 2005) por la elaboración de informes de las Guías Académicas Comunes/Específicas, que encuentran el nuevo marco metodológico con las convocatorias de incentivos para las titulaciones participantes 2006-2010, fecha de cierre de la experiencia piloto e implantación del Título de Grado en Educación Social. Fruto de estas iniciativas activas, dinámicas y participativas surge el documento que presentamos como testimonio del ejercicio de reflexión y acción que ha supuesto para los Educadores Sociales de la Onubense la reestructuración de las enseñanzas superiores. Europa contempla como eje educativo común a toda la Unión Europea, el énfasis en una educación centrada en el aprendizaje poniendo el acento en términos de adquisición por parte del estudiante de capacidades, habilidades, competencias y valores que le permitan una progresiva actualización de los conocimientos a lo largo de su vida. El lector, podrá enriquecerse, desde la perspectiva que aportan estos cinco años, de toda la experiencia y madurez que la reflexión y el "buen hacer" de expertos formadores nos han llegado. Desde las bases conceptuales a la práctica en el puesto de trabajo, desde la planificación académica a la intervención con grupos marginales, desde la conferencia al taller, el abanico de ilustradas experiencias en torno a la Educación Social, pretenden enriquecer la formación de los profesionales al tiempo que motivar a todas aquellas personas interesadas en la intervención socieducativa y en la acción social. |
---|---|
Descripción Física: | 1 CD-ROM : col. 12 cm |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas e índices. |
ISBN: | 9788415147282 |