Objetos de aprendizaje guía metodológica para el diseño y la evaluación de objetos de aprendizaje basados en los principios de invidualización y personalización

Los Objetos de aprendizaje han sido considerados como el nuevo paradigma de la representación de contenidos. De la ±teoría de objetos, propia de la Informática, estos objetos se trasladan al campo de la educación y la formación. Se afirma que su uso es universal, pero ¿en qué constructos pedagógicos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Treviño Tejeda, María Eugenia (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Sevilla : Comunicación Social 2011.
Edición:1a. ed
Colección:Educación (Comunicación Social)
Materias:
Acceso en línea:Click para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=210398
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Los Objetos de aprendizaje han sido considerados como el nuevo paradigma de la representación de contenidos. De la ±teoría de objetos, propia de la Informática, estos objetos se trasladan al campo de la educación y la formación. Se afirma que su uso es universal, pero ¿en qué constructos pedagógicos se sustenta tal afirmación? ¿qué prácticas pedagógicas promueve? ¿Qué opinan quienes los han diseñado y usado con fines pedagógicos? ¿Cuál es la factibilidad de utilizarlos con fines de educación y formación? La autora cuestiona su universalidad y postula que se enuncia al margen de dos aspectos: la diversidad cultural que da sustento a las necesidades educativas de cada sociedad en particular; y a dos procesos que dan cuenta de la validez pedagógica de los objetos de aprendizaje, la individualización y la personalización. En contraparte, la autora da ejemplos de aplicación de los objetos de aprendizaje, analiza el discurso teórico que les da soporte, así como las prácticas que sustentan, a través de un exhaustivo estado del arte.
Notas:Índice.
Descripción Física:222 p.
Bibliografía:P. 216-222.
ISBN:9788492860661