Filosofía investigación, innovación y buenas prácticas
En este volumen se presentan aquellas propuestas de innovación de la enseñanza de la filosofía que han ido consolidándose en nuestro país en las últimas décadas. Asímismo, se aporta un material de reflexión sobre buenas prácticas diversas que incluyen elementos que en una visión tradicional no forma...
Otros Autores: | , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Barcelona :
Graó
2010.
|
Edición: | 1a. ed |
Colección: | Formación del profesorado. Educación secundaria ;
6,3. |
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=209886 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | En este volumen se presentan aquellas propuestas de innovación de la enseñanza de la filosofía que han ido consolidándose en nuestro país en las últimas décadas. Asímismo, se aporta un material de reflexión sobre buenas prácticas diversas que incluyen elementos que en una visión tradicional no formaban parte de la didáctica de la filosofía. Se trata de poner a disposición del profesorado de filosofía una muestra variada de planteamientos innovadores y de nuevas prácticas docentes.El cine, las nuevas tecnologías de la información, el tema de la mediación escolar, el enfoque de la coeducación en filosofía, el programa de "Filosofía para niños" o el modo específico de presentar la filosofía a los jóvenes son diferentes medios para motivar al alumnado y presentarle divernos y nuevos modos de aproximación a los contenidos filosóficos. Son, en definitiva, nuevas mediaciones y formas de traducir y adapatar la filosofia a los adolescentes de nuestra época. |
---|---|
Notas: | Índice. |
Descripción Física: | 184 p. |
Bibliografía: | Al final de cada cap. |
ISBN: | 9788499800158 |