Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares

Esta obra recoge las últimas tendencias de la psicología de la educación y la psicología del desarrollo. Las dos disciplinas se integran armoniosamente aunque conservando cada una su identidad; ambas analizan el aprendizaje que se obtiene a través de la enseñanza formal, explicando cuáles son los pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Trianes Torres, María Victoria (-), Gallardo Cruz, José Antonio
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Pirámide D.L. 2011.
Colección:Colección Psicología (Ediciones Pirámide)
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=209815
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Esta obra recoge las últimas tendencias de la psicología de la educación y la psicología del desarrollo. Las dos disciplinas se integran armoniosamente aunque conservando cada una su identidad; ambas analizan el aprendizaje que se obtiene a través de la enseñanza formal, explicando cuáles son los procesos cognitivos, afectivos y sociales que intervienen en él, y cómo contribuye este conocimiento al diseño de una enseñanza eficaz ajustada a la edad de los estudiantes. Siendo un texto de nivel universitario bien documentado con enfoques conceptuales, definiciones y modelos, la selección de sus contenidos recoge las perspectivas e investigaciones de mayor aplicación práctica, para despertar la motivación del estudiante y ayudarle a vincular el estudio de la materia con las necesidades que surgen en los contextos prácticos de enseñanza. Al mismo tiempo, para una mejor adaptación a la docencia, se ha utilizado un lenguaje y una redacción didácticos, y se han incluido al final de cada capítulo actividades y lecturas recomendadas.
Notas:Índice.
Descripción Física:540 p.
Bibliografía:Bibliografía: p. [515]-540.
ISBN:9788436819083