Recepción y consumo de medios masivos de comunicación y de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en la ciudad de La Rioja (República Argentina)

En esta tesis se realiza una extensa investigación empírica sobre las prácticas de recepción y consumo de medios masivos de comunicación social y de nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre 1997 y 2003, en la ciudad de La Rioja, Argentina, tomando como referentes teóricos los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sprecher, Roberto von (-)
Otros Autores: Pestano Rodríguez, José Manuel
Formato: Tesis
Idioma:Inglés
Publicado: [La Laguna] : Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna D.L. 2010.
Colección:Soportes audiovisuales e informáticos. Serie Tesis doctorales.
Humanidades y ciencias sociales ; 5.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=207154
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En esta tesis se realiza una extensa investigación empírica sobre las prácticas de recepción y consumo de medios masivos de comunicación social y de nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre 1997 y 2003, en la ciudad de La Rioja, Argentina, tomando como referentes teóricos los estudios culturales británicos, los de Pierre Bourdieu y los estudios latinoamericanos. Se sigue una metodología cualitativa con entrevistas en profundidad, familiares e individuales, in situ, para estudiar el sentido producido en el consumo. El estudio confirmó que La Rioja es una sociedad periférica, que incorporó la oferta y el consumo de medios y tecnologías del neoliberalismo global sin haber llegado a ser, estrictamente, una sociedad moderna; sus pobladores se incorporaron rápidamente al consumo global, manteniéndose la base tradicional de dominación.
Notas:En el disco: curso 2007/08.
Descripción Física:1 disco compacto
Formato:Requesitos del sistema: Adobe Acrobat
ISBN:9788477568193