El diagnóstico de los niños y adolescentes problemáticos una crítica a los discursos sobre los trastornos de la conducta

Este libro adopta una perspectiva crítica sobre la manera en que se acostumbra a realizar el diagnóstico de niños y adolescentes como problemáticos. Examina cómo la credibilidad de esas ideas ejerce una poderosa influencia sobre las familias y el profesorado, así como sobre la comunidad en general,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Harwood, Valerie (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Morata D.L. 2009.
Colección:Manuales (Ediciones Morata)
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=206143
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este libro adopta una perspectiva crítica sobre la manera en que se acostumbra a realizar el diagnóstico de niños y adolescentes como problemáticos. Examina cómo la credibilidad de esas ideas ejerce una poderosa influencia sobre las familias y el profesorado, así como sobre la comunidad en general, los medios de comunicación y, especialmente, sobre los propios estudiantes. A quienes se considera problemáticos se les suelen diagnosticar una serie de desórdenes psiquiátricos, como trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), trastornos de conducta, trastornos negativistas desafiantes, etc. Tales diagnósticos están íntimamente relacionados con una variedad de cuestiones conectadas a prácticas que pretenden predecir desde fenómenos como el fracaso escolar hasta conductas delictivas en el futuro o riesgos de trastornos psiquiátricos más complejos en la adultez.
Notas:Tit. original: Diagnosing 'disorderly' children : a critique of behaviour disorder discourses
Índice.
Descripción Física:207 p.
Bibliografía:Bibliografía: p. [180]-197
ISBN:9788471125309