Pedagogía de la convivencia

Una invitación al diálogo, a la reflexión crítica y a la intervención global sobre un tema esencial para nuestro modelo educativo y social, al mismo tiempo que intenta demostrar que educar para la convivencia desde criterios democráticos es posible y necesario. El libro indaga en los marcos y conte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jares, Xesus R. (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Graó 2006.
Edición:1a. ed
Colección:Biblioteca de Aula (Editorial Graó)
Graó (Editorial Graó. Ed. española); 228.
Materias:
Acceso en línea:Clic en cada capítulo para su lectura. Restringido usuarios UPSA o descarga de libro completo previa instalación de “Adobe Digital Editions”
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=153970
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Una invitación al diálogo, a la reflexión crítica y a la intervención global sobre un tema esencial para nuestro modelo educativo y social, al mismo tiempo que intenta demostrar que educar para la convivencia desde criterios democráticos es posible y necesario. El libro indaga en los marcos y contenidos de la pedagogía de la convivencia, así como en los factores disgregadores de la misma. También se presentan, desde una perspectiva global e integrada, diversas propuestas para los diferentes ámbitos del centro educativo. Y se aborda la experiencia de la puesta en marcha del servicio de mediación en un centro de secundaria. Por último, hay una parte dedicada al papel de las familias en la educación para la convivencia.
Descripción Física:175 p. : tablas
También disponible en línea. Acceso restringido con usuario y contraseña, usuarios UPSA. Lectura por capítulos
ISBN:9788478274512