Lenguaje escrito y sordera enfoques teóricos y derivaciones prácticas
Otros Autores: | , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Salamanca :
Publicaciones Universidad Pontificia
1999.
|
Colección: | Bibliotheca Salmanticensis. Estudios ;
216. |
Materias: | |
Acceso en línea: | Click para texto completo |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=13775 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Tabla de Contenidos:
- Índice Qué es el lenguaje escrito / Emilio Sánchez Miguel Lenguaje escrito y sordera : ¿sobre qué cuestiones es importante reflexionar? / Ana Belén Domínguez Gutiérrez La lectura en el niño sordo : elementos para una discusión / Jesús Alegría Iscoa Habilidades fonológicas de niños sordos expuestos a diferentes modelos de comunicación : juicios desde la rima, la ortografía y la lectura / Jacqueline Leybaert Reflexiones sobre el desarrollo de las habilidades lectoras en alumnos sordos / Marc Monfort La lectura y la escritura en niños sordos en contextos bilingües. Una experiencia de veinte años de evaluación / Kerstin Heiling Formar lectores : buscando caminos con los alumnos sordos / Marian Valmaseda y Lourdes Gómez Aportaciones a la enseñanza del lenguaje escrito desde una práctica bilingüe desarrollada en educación conjunta / Rosa Ma. Bellés y Ester Molins Comprensión y producción de textos en personas sordas : una actividad en grupo / Ana Ramspott Comprensión y producción de textos por parte de niños sordos escolarizados en un centro bilingüe / Pilar Alonso Prueba diagnóstica para evaluar el nivel de adquisición de lenguaje en el ámbito morfológico en alumnos sordos / Anna Agustí, Rosa Ma. Cañellas, Esmelinda Garreta, Arminda Hernández, Alicia Hernández, Montserrat Navarro y Ma. Luisa Vila Estudios sobre el conocimiento fonológico en los niños sordos / José Ma. Augusto Landa, José Antonio Adrián y Rosa A. Martínez Uso de las vías de acceso al significado de la palabra escrita en adolescentes con deficiencia auditiva / Ma. Cruz Bilbao y Gemma Santa Olalla Adquisición de conocimientos previos para acceder a la comprensión de textos escritos / Concha Díaz, Mar Amate, Ana Giménez, Ma. Ángeles Abadía y Estefanía Sánchez Posibilidades teóricas para la enseñanza de la lectura en niños con déficits auditivos / Isabel García Gómez Lengua de signos, textos escritos y personas sordas : un triángulo de comprensión y aprendizaje / Ana Giménez, Ma. Ángeles Abadía, Concha Díaz, Estefanía Sánchez y Mar Amate Trabajando la lectura comprensiva con alumnas sordociegas / Ma. Jesús Gómez e Isabel de los Reyes Rodríguez Evaluación de competencias curriculares y dificultades de aprendizaje en la expresión escrita de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas e la deficiencia auditiva / Francisco Salvador y Rafaela Gutiérrez ¿Qué necesidades inmediatas tiene el profesorado en los niveles de secundaria en la atención educativa de los alumnos con deficiencia auditiva? / Ma. Pilar Sánchez Estrategias y métodos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en los niños sordos / Ma. Lidia Silva, Ana Belén Domínguez y Manuel Deaño El susurro de los libros / Ángel Luis Vicente, Belén Carrera, Francisca Calderón y Paz de Blas Interacción maestra-alumnos sordos en los inicios de la E/A de la lengua escrita / Ma. Pilar Fernández Viader, Ester Pertusa y E. Manen