Lenguaje escrito y sordera enfoques teóricos y derivaciones prácticas

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Domínguez Gutiérrez, Ana Belén director de la publicación (director de la publicación), Velasco Alonso, Carmela. director de la publicación (autor), Sánchez Miguel, Emilio autor, Domínguez Gutiérrez, Ana Belén autor, Alegría, Jesús autor, Leybaert, Jackeline autor, Monfort, Marc. autor, Heiling, Kersting. autor, Valmaseda Balanzategui, Marian. autor, Gómez Monterde, Lourdes. autor, Bellés, Rosa María autor, Molins, Ester autor, Ramspott, Ana autor, Alonso Rodríguez, Pilar. autor, Agustí, Anna autor, Cañellas, Rosa maría autor, Garreta, Esmelinda autor, Hernández, Arminda autor, Navarro, Montserrat autor, Vilar Pérez, María Lluisa. autor, Augusto Landa, José María. autor, Adrián, José Antonio. autor, Martínez, Rosa A. autor, Bilbao, Ma. Cruz autor, Santa Olalla, Gemma autor, García Gómez, Isabel María autor, Díaz, Concha. autor, Amate, Mar autor, Giménez, Ana autor, Abadía, Ma. Angeles autor, Sánchez, Estefania autor, Gómez, Maria Jesús autor, Reyes Rodríguez Ortiz, Isabel de los. autor, Salvador, Francisco. autor, Gutiérrez Cáceres, Rafaela. autor, Sánchez Hipola, María del Pilar. autor, Silva, Maria Lidia autor, Deaño Deaño, Manuel autor, Vicente, Ángel Luis. autor, Carrera, Belén autor, Calderón, Francisca autor, Blas Fernández, María Paz de autor, Fernández Viader, María del Pilar. autor, Pertusa, Esther 1967- autor, Manen, E. autor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Salamanca : Publicaciones Universidad Pontificia 1999.
Colección:Bibliotheca Salmanticensis. Estudios ; 216.
Materias:
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Tabla de Contenidos:
  • Índice Qué es el lenguaje escrito / Emilio Sánchez Miguel Lenguaje escrito y sordera : ¿sobre qué cuestiones es importante reflexionar? / Ana Belén Domínguez Gutiérrez La lectura en el niño sordo : elementos para una discusión / Jesús Alegría Iscoa Habilidades fonológicas de niños sordos expuestos a diferentes modelos de comunicación : juicios desde la rima, la ortografía y la lectura / Jacqueline Leybaert Reflexiones sobre el desarrollo de las habilidades lectoras en alumnos sordos / Marc Monfort La lectura y la escritura en niños sordos en contextos bilingües. Una experiencia de veinte años de evaluación / Kerstin Heiling Formar lectores : buscando caminos con los alumnos sordos / Marian Valmaseda y Lourdes Gómez Aportaciones a la enseñanza del lenguaje escrito desde una práctica bilingüe desarrollada en educación conjunta / Rosa Ma. Bellés y Ester Molins Comprensión y producción de textos en personas sordas : una actividad en grupo / Ana Ramspott Comprensión y producción de textos por parte de niños sordos escolarizados en un centro bilingüe / Pilar Alonso Prueba diagnóstica para evaluar el nivel de adquisición de lenguaje en el ámbito morfológico en alumnos sordos / Anna Agustí, Rosa Ma. Cañellas, Esmelinda Garreta, Arminda Hernández, Alicia Hernández, Montserrat Navarro y Ma. Luisa Vila Estudios sobre el conocimiento fonológico en los niños sordos / José Ma. Augusto Landa, José Antonio Adrián y Rosa A. Martínez Uso de las vías de acceso al significado de la palabra escrita en adolescentes con deficiencia auditiva / Ma. Cruz Bilbao y Gemma Santa Olalla Adquisición de conocimientos previos para acceder a la comprensión de textos escritos / Concha Díaz, Mar Amate, Ana Giménez, Ma. Ángeles Abadía y Estefanía Sánchez Posibilidades teóricas para la enseñanza de la lectura en niños con déficits auditivos / Isabel García Gómez Lengua de signos, textos escritos y personas sordas : un triángulo de comprensión y aprendizaje / Ana Giménez, Ma. Ángeles Abadía, Concha Díaz, Estefanía Sánchez y Mar Amate Trabajando la lectura comprensiva con alumnas sordociegas / Ma. Jesús Gómez e Isabel de los Reyes Rodríguez Evaluación de competencias curriculares y dificultades de aprendizaje en la expresión escrita de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas e la deficiencia auditiva / Francisco Salvador y Rafaela Gutiérrez ¿Qué necesidades inmediatas tiene el profesorado en los niveles de secundaria en la atención educativa de los alumnos con deficiencia auditiva? / Ma. Pilar Sánchez Estrategias y métodos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en los niños sordos / Ma. Lidia Silva, Ana Belén Domínguez y Manuel Deaño El susurro de los libros / Ángel Luis Vicente, Belén Carrera, Francisca Calderón y Paz de Blas Interacción maestra-alumnos sordos en los inicios de la E/A de la lengua escrita / Ma. Pilar Fernández Viader, Ester Pertusa y E. Manen