La etapa de Educación Infantil en el sistema educativo español y mexicano un estudio de caracter comparado

El presente trabajo se centra en examinar detalladamente los diferentes sistemas educativos en relación con la educación infantil en España y México. El análisis se orienta principalmente hacia la identificación de similitudes y diferencias fundamentales en dichos procesos considerando la complejida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Educación (-)
Otros Autores: Íñigo Rodilla, Alba autor (autor), Revesado Carballares, David (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Acceso previa autorización
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=1011978
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El presente trabajo se centra en examinar detalladamente los diferentes sistemas educativos en relación con la educación infantil en España y México. El análisis se orienta principalmente hacia la identificación de similitudes y diferencias fundamentales en dichos procesos considerando la complejidad de los contextos históricos, sociales, económicos y culturales que se desarrollan. Para poder lograr este propósito, se realizó una revisión exhaustiva de investigaciones previas sobre cada sistema educativo, enfocándose la autora principalmente en las cuatro variables seleccionadas por su influencia en la educación infantil, estas variables son la competencia organizativa, el alumnado, el profesorado y el currículo.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
Acceso a texto completo desde "SUMMA", Repositorio Institucional UPSA.
Descripción Física:1 recurso en línea (57 páginas) : ilustraciones (color)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.