Factores físicos, fisiológicos y su aplicación al rendimiento en escalada deportiva
El objetivo de esta revisión bibliográfica es analizar toda la información al alcance sobre los factores físicos y fisiológicos implicados en el rendimiento de la escalada deportiva. Hoy en día no existen numerosas investigaciones sobre estas variables que se relacionan para alcanzar el éxito cumpli...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Castellano |
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso previa autorización |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=1011853 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El objetivo de esta revisión bibliográfica es analizar toda la información al alcance sobre los
factores físicos y fisiológicos implicados en el rendimiento de la escalada deportiva. Hoy en día no
existen numerosas investigaciones sobre estas variables que se relacionan para alcanzar el éxito
cumplir los objetivos en este deporte. En este caso, la escalada deportiva es un deporte en el que cuyo
rendimiento es demostrado de una forma multifactorial de la gran cantidad de variables que se dan
en él. Es de gran importancia el análisis de las capacidades físicas, los metabolismos energéticos
manifestados y la aplicación de los distintos métodos de entrenamiento especializados para que los
deportistas escaladores evoluciones en el deporte de forma progresiva y adecuada. Buscar y analizar
todas estas variables es de gran importancia para proporcionar información basada en la evidencia
científica que pueda ser utilizada por entrenadores y profesionales de la materia. |
---|---|
Notas: | Título tomado de la primera pantalla del documento. Acceso a texto completo desde "SUMMA", Repositorio Institucional UPSA. |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (76 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA. Requiere: Lector Adobe Acrobat. |