Global Minds Blog y Modelo de marketing estratégico para empresas del sector servicios en un mercado internacional

En un mundo interconectado y globalizado, el proceso de internacionalización se ha convertido en una estrategia fundamental para el crecimiento empresarial. Sin embargo, ingresar a nuevos mercados internacionales conlleva desafíos que pueden obstaculizar el éxito de la empresa si no se gestionan ade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Comunicación (-)
Otros Autores: Garay Romero, Francisco Sebastián autor (autor), Fernández Blanco, Elena (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=1011024
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En un mundo interconectado y globalizado, el proceso de internacionalización se ha convertido en una estrategia fundamental para el crecimiento empresarial. Sin embargo, ingresar a nuevos mercados internacionales conlleva desafíos que pueden obstaculizar el éxito de la empresa si no se gestionan adecuadamente. En este contexto, el diseño de un modelo estratégico de marketing adaptado a las necesidades específicas de las empresas en proceso de internacionalización se vuelve imperativo. El presente TFG, se centra en la creación y desarrollo tanto de un modelo estratégico de marketing como de un blog informativo, diseñados para asistir a las empresas, especialmente a las de servicios, en su internacionalización. Global Minds no solo busca proporcionar una visión global de las complejidades involucradas en la expansión internacional, sino que también pretende ofrecer herramientas prácticas y estratégicas. Mediante una exhaustiva investigación teórica y empírica, se identificaron elementos clave a considerar durante la internacionalización empresarial, incluyendo la comprensión del nuevo mercado, el análisis de la competencia, la adaptación de las estrategias de marketing y la gestión de los recursos. Con base en estos hallazgos, se desarrolló un modelo integral que contempla estos aspectos de manera coherente y sistemática, proporcionando así una guía práctica a través del blog.
Descripción Física:1 recurso en línea (29 páginas) : gráficos
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.