La presencia del marketing sensorial y experiencial en el sector de la cosmética análisis del caso de Sephora

Dos de los enfoques del marketing que más poder tienen en la actualidad en el sector de la cosmética son el sensorial y el experiencial. Tras haber realizado un estudio teórico mediante la revisión bibliográfica del tema en cuestión se observa que los productos que se comercializan en esta industria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Comunicación (-)
Otros Autores: Pelayo de Paz, Alicia autor (autor), Hernández Zelaya, Sandra Lizzeth (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido UPSA.
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=1008114
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Dos de los enfoques del marketing que más poder tienen en la actualidad en el sector de la cosmética son el sensorial y el experiencial. Tras haber realizado un estudio teórico mediante la revisión bibliográfica del tema en cuestión se observa que los productos que se comercializan en esta industria poseen características que los convierten en claves estratégicas a explotar en los puntos de venta. Las empresas más destacadas en este ámbito han tomado conciencia de la ventaja que les puede suponer implementar este tipo de acciones en sus puntos de venta y han desarrollado estrategias que les diferencian ante un mercado altamente competitivo. Con el fin de comprobar si el marketing sensorial y experiencial aplicado en el punto de venta repercute positivamente a las marcas del sector cosmético, se ha analizado mediante una técnica cualitativa la emblemática firma de Sephora, permitiendo realizar un análisis más exhaustivo de cómo afectan al consumidor y a la marca el empleo de estas técnicas en sus puntos de venta, así como conocer la dimensión de las diferentes aplicaciones que ofrecen estas técnicas.
Notas:Título tomado de la primera pantalla del documento.
"Convocatoria enero".
Descripción Física:1 recurso en línea (56 páginas) : fotografías (color)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web a través de SUMMA, repositorio institucional de la UPSA.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.
Bibliografía:Bibliografía: páginas 53-56