12 miradas perspectivas actuales en educación, arte y sociedad
El grupo de investigación Cultura, Sociedad y Educación (GdI. CSE) de la Facultad de Educación de la Universidad Camilo José Cela, consciente de la importancia que tiene la sociedad y la cultura en la formación de profesionales del sector educativo, y considerando que la educación no es solamente un...
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Universitas
D.L. 2017.
|
Materias: |
Tabla de Contenidos:
- Funciones ejecutivas y TIC: claves para su integración y optimización desde el ámbito educativo / María Vaíllo Rodríguez, Laura Zamora Álvarez, Nuria Camuñas Sánchez Paulete.
- Formación del profesorado de Educación Física en los estilos de enseñanza y su utilización el el aula / María Fernández Rivas y María Espada Mateos.
- Influencia del "coaching" en el aprendizaje y desarrollo de habilidades en educación infantil, La / Jesús Romero Cocho y Silvia Carrascal Domínguez.
- Alfabetización visual: diseño de una intervención para la educación en valores en población con discapacidad intelectual / José Manual Araque Molina, Joanne Mampaso Desbrow, Elena López-Riobóo Moreno, Marta Albert García, Ana Seoane Ruiz.
- Interconexión de la imagen artística y la literatura en la enseñanza, La / Ignacio Ceballos Viro.
- Cine en la insitutción escolar: orientaciones y flexiones para su inclusión didáctica, El / Montserrat Blanch Marcos de León.
- Influencia en la música en el desarrollo emocional y el aprendizaje en educación infantil y primaria, La / Paloma Jiménez y Silvia Carrascal.
- Zapteado flamenco en el sistema educativo. Un nuevo contenido de enseñanza-aprendizaje, El / Rosa de las Heras.
- Aproximación antropológica al análisis de las competencias educativas, Una / Jesús Mejías López.
- Papel de la escuela en la promoción de la salud, El / María Magdalena del Campo y Matilla.
- Educación intercultural: elemento clave en la atención a la diversidad y la educación inclusiva / Juana María Anguita Acero y María Hernández-Sampelayo Matos.
- Acoso escolar: percepción de los directores de los centros educativos / Nuria Camuñas Sánchez-Paulete, Ana Pérez Pérez y María Vaíllo