Sumario: | Las personas se sienten a veces literalemnte rotas. Esto nos ocurre cuando perdemos algo o alguien muy significativo; la muerte impregna la existencia y parece difícil pensar que habrá un mañana sin dolor.
Esta obra sale al paso de esta realidad con el equipaje de la esperanza que proporcionan el acompañamiento (que el autor vive desde los Centros de Escucha) y la experiencia de personas que luchan por rehacerse y que, en algún grado, lo logran. Más de treinta personas dolientes hablan, cada una a su manera, sobre amor, quiebra, desmoronamiento y resurrección. Sus palabras se graban en nosotros y tienen el poder de transformarnos.
Más que teorías novedosas, el lbro ofrece imágenes y metáforas que expresan lo que es la ayuda de forma sencilla y, tal vez, desde otras miradas.
Si estás en duelo o si lo estuviste y ahora quieres saber cómo ayudar a otros, este libro te llevará por sendas conocidas; si eres profesional o voluntario de la ayuda quizá te aporte otra mirada sobre el duelo y aprendas tanto sobre esta experiencia humana como yo he aprendido escribiéndolo.
|