Del desprecio social al reconocimiento las prácticas de orientación escolar de niños, niñas y jóvenes desvinculados y desmovilizados de los grupos armados en Colombia

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Delgado Salazar, Ricardo, editor (editor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Bogotá D.C. : Editorial Pontificia Universidad Javeriana [2018]
Colección:Digitalia Hispánica.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b46836937*spi
Tabla de Contenidos:
  • Los discursos en el sector educativo acerca de la vinculación, la desvinculación y la reintegración de los jóvenes / Luz Marina Lara Salcedo, Ricardo Delgado Salazar y Rosa Ludy Arias Campos
  • Hacia un clima de reconciliación : la legislación y las políticas educativas para la reintegración social de los desmovilizados / Jenny Marcela Manrique Rodríguez y Rosa Ludy Arias Campos
  • Los modos de reconocimiento social de los jóvenes desmovilizados del conflicto armado : desafíos para la educación / Henry Camilo Bejarano Sanabria
  • Descubrir al sujeto más allá de la etiqueta de desvinculado o desmovilizado / Andrea Marcela Rodríguez Méndez
  • El orientador escolar como gestor de prácticas de reconocimiento / Andrea Marcela Rodríguez Méndez y Johanna Carolina Farfán Vargas
  • Reflexiones y propuesta en torno a las rutas y protocolos para la atención escolar de la población desvinculada y desmovilizada / Johanna Carolina Farfán Vargas
  • Formar, fortalecer y enriquecer al orientador escolar / Jenny Marcela Manrique Rodríguez y Luz Marina Lara Salcedo.