El teatro de humor en los inicios del siglo XXI actas del XIX Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (Madrid, 29-30 de junio y 1 de julio de 2009)

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías.
Autor Corporativo: Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías. Seminario Internacional (-)
Otros Autores: Romera Castillo, José, 1946- editor (editor), Gutiérrez Carbajo, Francisco, 1946- contributor (contributor), Sanfilippo, Marina, contributor
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Visor Libros [2010]
Colección:Digitalia Hispánica.
Biblioteca filológica hispána ; 119.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b46632220*spi
Tabla de Contenidos:
  • El estudio del teatro en el SELITEN@T / José Romera Castillo
  • Sobre el teatro de humor y sus alrededores en los inicios del siglo XXI / José Romera Castillo
  • El humor que no perdí / Paloma Pedrero
  • El teatro indigesto, un teatro difícil para los tiempos que corren / José Moreno Arenas
  • Cartografía madrileña de risas (y sonrisas) / Jerónimo López Mozo
  • La des(cons)trucción y el humor en el teatro español contemporáneo / Francisco Gutiérrez Carbajo
  • El monólogo cómico en España: del plató al escenario / Juan A. Ríos Carratalá
  • Femenino singular: la comicidad de Lella Costa en La Traviata Intelligenza del cuore (2002) / Marina Sanfilippo
  • El humor en los espectáculos de calle de Trapu Zaharra (2000-2008) / Nerea Aburto González
  • La ironía de Juan Valera hecha humor en un montaje teatral del siglo XXI: Treinta grados de frío, de José Ramón Fernández, Luis Miguel González y Ángel Solo / Margarita Almela
  • La comedia de muertos como recurso humorístico al servicio del descubrimiento de la alteridad en el texto ¿Estás ahí? de Javier Daulte / Mireya Angulo Manso
  • A quien celebre mi muerte, de Charo González Casas: la ironía de estar muerto y sentirse vivo / Lourdes Bueno Pérez
  • El humor en la segunda trilogía de Cuarta Pared: Café, Rebeldías posibles y Siempre fiesta / Alicia Casado
  • El momento cómico en José Moreno Arenas / Eileen J / Doll
  • Comicidad y doble lectura en El escuchador de hielo, de Alfonso Vallejo / Juana Escabias
  • Non Solum, de Sergi López: la influencia de la pedagogía de Jacques Lecoq en la dramaturgia del actor cómico
  • El humor en el teatro último de Carmen Resino / Manuela Fox
  • El traje de Arlequín en Flechas del ángel del olvido, de José Sanchis Sinisterra / Federico Gaimari
  • Una escena por la igualdad / La temporada teatral 2007-2008 en el Théâtre de l'Épée de Bois / Teatro espada de madera: representaciones en París y en Madrid del ciclo de teatro de humor Arrabal, un enfany de la guerre fratricide / Raquel García-Pascual
  • El humor en La señorita de Trevélez: su recepción en el siglo XXI / Laura López Sánchez
  • El humor en los espectáculos teatrales arrevistados del siglo XXI / Juan José Montijano Ruiz
  • Madrid, las mujeres y el humor en La dama boba y Don Gil de las calzas verdes (dos montajes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico) / Pedro Moraelche Tejada
  • Humor y compromiso social en el teatro breve de José Moreno Arenas / María Jesús Orozco Vera
  • Familia y humor negro en el teatro de Roberto Cossa y Claudio Tolcachir / Yolanda Ortiz Padilla
  • El tratamiento humorístico del personaje materno en Móvil, de Sergi Belbel, y en Aurora de Gollada de Beth Escudé / Anne-Claire Paillisse
  • Los niveles de humor en La raya del pelo de William Holden, de José Sanchis Sinisterra / Simone Trecca
  • Comicidad dramática en No puede ser el guardar una mujer, de Moreto (1659/2008) / Beatriz Villarino Martínez.