La cultura popular en la España contemporánea doce estudios

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Uría, Jorge, 1956- (-)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Biblioteca Nueva 2003.
Colección:Digitalia Hispánica.
Colección Historia Biblioteca Nueva.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b46562199*spi
Tabla de Contenidos:
  • Introducción
  • Parte i: orden y desorden en la cultura tradicional
  • I. La religiosidad popular en España. De la crisis del antiguo régimen a la sociedad industrial. Algunas cuestiones para su estudio
  • II La construcción de lo popular. Héroes viejos y nuevos de los romances
  • III. Las transformaciones del carnaval a través del caso gallego
  • Parte II: De la restauración a la segunda república. La mercantilización de la cultura popular
  • I. Cultura popular y actividades recreativas: la restauración
  • II. Culturas obreras. 1880-1920
  • III. Entre la represión y el paternalismo. Actitudes burguesas ante "lo popular" en la españa de la restauración
  • IV. La cultura popular durante la segunda república: una política de la cultura
  • V. Realidades y supuestos en torno a la cultura militante. Segunda república y guerra civil
  • Parte III: •El franquismo. Cultura popular intervenida e imágenes del consumo
  • I. Reivindicación del consumo. Marketing, imágenes y ocio en la configuración de la sociedad española de masas
  • II. La prensa popular. Tebeos, mundo rosa y crímenes: los placeres de una sociedad
  • III. El franquismo y la fiesta. Régimen político, transformaciones sociales y sociablilidad festiva en la España de Franco
  • IV. Sexo, política y subversión. El chiste popular durante el franquismo
  • Autores
  • Resúmenes
  • Abstracts.