La educación obligatoria su sentido educativo y social
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Ediciones Morata
2005.
|
Edición: | Tercera edición |
Colección: | Digitalia Hispánica.
Colección Pedagogía. Razones y propuestas educativas ; 1. |
Acceso en línea: | Conectar con la versión electrónica |
Ver en Universidad de Navarra: | https://innopac.unav.es/record=b46554105*spi |
Tabla de Contenidos:
- I.- Introducción. La escolarización forma parte de nuestras vidas
- II. La trayectoria de un derecho lleno de promesas
- III. La escolarización se convierte en una característica antropológica de las sociedades
- IV. La educación obligatoria y el optimismo acerca del progreso
- V. La educación obligatoria: una escolaridad igual para sujetos diferentes en una escuela común
- VI. La educación obligatoria: un proyecto y una realidad social que es preciso llenar de contenidos y de prácticas pedagógicas adecuadas - Bibliografía.