Leer para escribir Leer para informar, leer para argumentar y leer para resolver en la universidad

Leer para escribir es un libro que se hace cargo de las actividades de lectura imprescindibles para que un estudiante de los primeros semestres de universidad, sin importar su carrera, pueda enfrentar de manera exitosa las tareas de búsqueda de fuentes y de escritura que le demandará su formación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garavito Constantín, Silvia (-)
Otros Autores: Calle Arango, Lina, Cubillos Quecán, Juan, Gómez, Nicolás, H. Murillo, Javier, Isaza Cantor, Catalina
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Colombia : CESA 2021.
Colección:ODILOteca.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b46514296*spi
Descripción
Sumario:Leer para escribir es un libro que se hace cargo de las actividades de lectura imprescindibles para que un estudiante de los primeros semestres de universidad, sin importar su carrera, pueda enfrentar de manera exitosa las tareas de búsqueda de fuentes y de escritura que le demandará su formación académica. Se enfoca, concretamente, en los tres objetivos comunicativos fundamentales dentro de la universidad: Leer para informar, Leer para argumentar - los desempeños más relevantes que exige el trabajo con la lengua escrita en la universidad -, y Leer para resolver, vinculado con los procesos de aprendizaje de las matemáticas y que constituye una de las principales dificultades de los estudiantes en los primeros años de su carrera universitaria. Con los tres, se busca que los estudiantes con algún tipo de dificultades de comprensión lectora logren superarlas y, con ello, disminuir los índices de deserción estudiantil en los primeros semestres de las carreras profesionales.
Descripción Física:1 recurso electrónico (336 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
ISBN:9789588988566