Enseñar a transgredir La educación como práctica de la libertad

Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a transgredir los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para Hooks, el objetivo más importante del maestro. Bell Hooks habla al corazón de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hooks, Bell (-)
Otros Autores: Malo, Marta
Formato: Libro
Idioma:Indeterminado
Publicado: España : Capitán Swing Libros 2021.
Colección:ODILOteca.
Ensayo.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b46438014*spi
Descripción
Sumario:Escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a transgredir los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para Hooks, el objetivo más importante del maestro. Bell Hooks habla al corazón de la educación actual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del multiculturalismo? ¿Qué hacemos con los profesores que no quieren enseñar y los estudiantes que no quieren aprender? ¿Cómo debemos lidiar con el racismo y el sexismo en el aula? Lleno de pasión y política, Enseñar a trasgredir combina un conocimiento práctico del aula con una profunda conexión con el mundo de las emociones y los sentimientos. Este es un inusual libro sobre profesores y estudiantes que se atreve a plantear preguntas sobre el eros y la rabia, el dolor y la reconciliación, y el futuro de la enseñanza misma. Educar es la práctica de la libertad - escribe Bell Hooks-, es una forma de enseñar que cualquiera puede aprender.
Descripción Física:1 recurso electrónico (240 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
ISBN:9788412351361