El derecho a la educación definiciones, normativas y políticas públicas revisadas

El punto de partida para los análisis que integran esta obra radica en una clara concepción de la educación como derecho. El trabajo puntualiza, en primer lugar, dos ideas en torno a lo que entendemos como educación que se asocian, por un lado, a una práctica social que permea todos los niveles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: elibro.net (-)
Otros Autores: Ruiz, Guillermo Ramón, director, compilador (director)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba 2020.
Colección:elibro.net.
Temas Educación.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b45883336*spi
Tabla de Contenidos:
  • PÁGINA LEGAL
  • PRESENTACIÓN
  • ÍNDICE DE CONTENIDO
  • INTRODUCCIÓN: LA EDUCACIÓN COMO DERECHO
  • CAPÍTULO I. EL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y SUS DEFINICIONES
  • PARTE I: EL PLANO DE LAS NORMAS
  • EL CONTEXTO REGIONAL
  • CAPÍTULO II. EL DERECHO A LA EDUCACIÓN SEGÚN LAS BASES CONSTITUCIONALES Y (...)
  • EL ÁMBITO NACIONAL
  • CAPÍTULO III. EL DERECHO A LA EDUCACIÓN SEGÚN LAS BASES CONSTITUCIONALES Y (...)
  • PARTE II: EL PLANO DE LAS ACCIONES DEL ESTADO ARGENTINO: RESULTADOS, PROGRAMAS (...)
  • CAPÍTULO IV. EL DERECHO A LA EDUCACIÓN SEGÚN LA COBERTURA Y EL RENDIMIENTO (...)
  • CAPÍTULO V. LOS DIAGNÓSTICOS PSICOLÓGICOS, LA DISCAPACIDAD Y EL EJERCICIO DEL (...)
  • CAPÍTULO VI. LA ESCOLARIZACIÓN SECUNDARIA DE ADOLESCENTES JÓVENES Y DE ADULTOS (...)
  • CONCLUSIONES: UN DERECHO ENTRE AMPLIOS CONSENSOS E INCOMPLETOS CONCEPTOS
  • SOBRE LOS AUTORES.