Biblioteca escolar y desarrollo de colecciones hacia una educación integral
Las bibliotecas escolares cumplen un papel fundamental dentro del mundo de las bibliotecas, son el primer acercamiento que los niños y jóvenes tendrán con este tipo de institución. El contar con una biblioteca escolar atractiva y eficiente hará que esos niños y jóvenes se vuelvan usuarios fre...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
Alfagrama Ediciones
[2016]
|
Colección: | elibro.net.
Biblioteca Alfagrama. |
Acceso en línea: | Conectar con la versión electrónica |
Ver en Universidad de Navarra: | https://innopac.unav.es/record=b45882861*spi |
Tabla de Contenidos:
- BIBLIOTECA ESCOLAR Y DESARROLLO DE COLECCIONES: HACIA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL
- PÁGINA LEGAL
- INDICE
- INTRODUCCIÓN
- CAPÍTULO I - DESARROLLO DE COLECCIONES
- 1.1. DESARROLLO DE COLECCIONES, POLÍTICAS DE DESARROLLO DE COLECCIONES Y SELECCIÓN
- 1.2. TIPOS DE CRITERIOS DE SELECCIÓN DE MATERIALES
- 1.3. RELACIÓN ENTRE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y EL CURRÍCULO DE LA INSTITUCIÓN A LA QUE PERTENECE
- CAPÍTULO II - CURRÍCULO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
- 2.1. VALORES Y PRINCIPIOS DEL PEP
- 2.2. CONCEPTO DE APRENDIZAJE
- 2.3. CONCEPTO DE CURRÍCULO
- 2.4. CURRÍCULO ESCRITO
- 2.5. INDAGACIÓN
- 2.6. CONTINUO DE APRENDIZAJE PARA COMUNICACIÓN ESCRITA: COMPRENSIÓN DE LECTURA
- 2.7. RESUMEN
- 2.8. CRITERIOS DE SELECCIÓN RELACIONADOS CON EL CURRÍCULO DEL PEP
- CAPÍTULO III - CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE LIBROS EN LAS BIBLIOTECAS DE LAS ESCUELAS QUE IMPLEMENTANEL PEP
- 3.1. METODOLOGÍA
- 3.2. MUESTRA
- 3.3. ANÁLISIS DE DATOS
- 3.4. DISCUSIÓN ACERCA DE LOS RESULTADOS
- CONCLUSIONES
- SUGERENCIAS
- LISTA DE REFERENCIAS
- ANEXO 1 - CUESTIONARIO A BIBLIOTECARIOS
- ANEXO 2 - CUESTIONARIO A ANTHONY TILKE
- ANEXO 3 - TABLAS.