Biblioteca escolar y desarrollo de colecciones hacia una educación integral

Las bibliotecas escolares cumplen un papel fundamental dentro del mundo de las bibliotecas, son el primer acercamiento que los niños y jóvenes tendrán con este tipo de institución. El contar con una biblioteca escolar atractiva y eficiente hará que esos niños y jóvenes se vuelvan usuarios fre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: elibro.net (-)
Otros Autores: Zetina, Mónica, autor (autor)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Alfagrama Ediciones [2016]
Colección:elibro.net.
Biblioteca Alfagrama.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b45882861*spi
Tabla de Contenidos:
  • BIBLIOTECA ESCOLAR Y DESARROLLO DE COLECCIONES: HACIA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL
  • PÁGINA LEGAL
  • INDICE
  • INTRODUCCIÓN
  • CAPÍTULO I - DESARROLLO DE COLECCIONES
  • 1.1. DESARROLLO DE COLECCIONES, POLÍTICAS DE DESARROLLO DE COLECCIONES Y SELECCIÓN
  • 1.2. TIPOS DE CRITERIOS DE SELECCIÓN DE MATERIALES
  • 1.3. RELACIÓN ENTRE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y EL CURRÍCULO DE LA INSTITUCIÓN A LA QUE PERTENECE
  • CAPÍTULO II - CURRÍCULO DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
  • 2.1. VALORES Y PRINCIPIOS DEL PEP
  • 2.2. CONCEPTO DE APRENDIZAJE
  • 2.3. CONCEPTO DE CURRÍCULO
  • 2.4. CURRÍCULO ESCRITO
  • 2.5. INDAGACIÓN
  • 2.6. CONTINUO DE APRENDIZAJE PARA COMUNICACIÓN ESCRITA: COMPRENSIÓN DE LECTURA
  • 2.7. RESUMEN
  • 2.8. CRITERIOS DE SELECCIÓN RELACIONADOS CON EL CURRÍCULO DEL PEP
  • CAPÍTULO III - CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE LIBROS EN LAS BIBLIOTECAS DE LAS ESCUELAS QUE IMPLEMENTANEL PEP
  • 3.1. METODOLOGÍA
  • 3.2. MUESTRA
  • 3.3. ANÁLISIS DE DATOS
  • 3.4. DISCUSIÓN ACERCA DE LOS RESULTADOS
  • CONCLUSIONES
  • SUGERENCIAS
  • LISTA DE REFERENCIAS
  • ANEXO 1 - CUESTIONARIO A BIBLIOTECARIOS
  • ANEXO 2 - CUESTIONARIO A ANTHONY TILKE
  • ANEXO 3 - TABLAS.