Miradas críticas y constructivas para la educabilidad del ser
Otros Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Medellín :
Universidad Católica Luis Amigó
2017.
|
Colección: | elibro.net.
|
Acceso en línea: | Conectar con la versión electrónica |
Ver en Universidad de Navarra: | https://innopac.unav.es/record=b45084737*spi |
Tabla de Contenidos:
- PRÓLOGO
- INTRODUCCIÓN
- UNA REFLEXIÓN SOBRE LA VIDA Y LA EXPERIENCIA EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
- SERES HISTÓRICOS
- CONSCIENCIA DE LA INCLUSIÓN
- PRÁCTICA LAS PALABRAS CONSUMIDAS
- METODOLOGÍA
- SERVICIO A LA HUMANIDAD: UNA ACCIÓN PRIMORDIAL EN LA PEDAGOGÍA AMIGONIANA
- INTRODUCCIÓN
- JESÚS DE NAZARET
- RENÉ DESCARTES
- BARUJ SPINOZA
- PAULO FREIRE
- MICHEL FOUCAULT
- PRÁCTICA: PASOS HACIA EL CONOCIMIENTO DE SÍ
- CONCLUSIÓN DE LA LECCIÓN
- SABERES EN LA PEDAGOGÍA AMIGONIANA
- EL SABER COLABORATIVO
- SOBRE EL SABER DE SÍ
- SOBRE EL SABER DEL OTRO
- SOBRE EL SABER TRASCENDENTE
- LA SISTEMATIZACIÓN UN PROCESO DESDE LA CURIOSIDAD INGENUA A LA CURIOSIDAD (...)
- ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ SISTEMATIZAR LAS PRÁCTICAS EN LAS INSTITUCIONES?
- REFLEXIONES QUE SURGEN A PARTIR DE LOS PROCESOS DE SISTEMATIZACIÓN EN EL (...)
- PRINCIPALES APRENDIZAJES MANIFESTADOS POR LOS EDUCADORES A PARTIR DE LOS (...)
- PRÁCTICA
- LA LECTURA DE MUNDO Y LA UTOPÍA EN LOS PROCESOS DE INTERVENCIÓN DESDE LA (...)
- MIRAR DE OTRA MANERA
- MIRADA PROFUNDA
- MIRADA DE ASOMBRO
- MIRADA INTERDISCIPLINAR
- MIRADA INTENCIONADA
- CÓMO MIRAR
- ÁRBOL DE PROBLEMAS
- OBSERVACIÓN
- CARTOGRAFÍA SOCIAL
- LA UTOPÍA COMO AGENTE MOTIVADOR DE NUESTRA ACCIÓN: DE LOS MUNDOS REALES A (...)
- DEL DIAGNÓSTICO A LA INTERVENCIÓN: MIRAR Y ACTUAR
- EL ROL DEL FORMADOR
- REFERENCIAS
- INFORMACIÓN DE LOS AUTORES.