Educación inclusiva CIF-NJ y jóvenes con discapacidad intelectual
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Bogotá :
Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Medicina. Grupo de Investigación Discapacidad, Políticas y Justicia Social
2013.
|
Edición: | Primera edición |
Colección: | elibro.net.
Desarrollo humano. |
Acceso en línea: | Conectar con la versión electrónica |
Ver en Universidad de Navarra: | https://innopac.unav.es/record=b45084245*spi |
Tabla de Contenidos:
- I. Una mirada histórica a la discapacidad intelectual
- 1. Evolución histórica de la discapacidad en general
- 2. Aproximación a las personas con discapacidad intelectual
- 3. La magnitud de la exclusión educativa en Colombia
- II. CIF-NJ: una segunda oportunidad de acertar
- 1. LA CIF-NJ: en función de la construcción de perfiles educativos funcionales para niños y jóvenes en situación de discapacidad intelectual
- 2. Elementos de la CIF-NJ
- 3. Sentido de la utilización de la CIF-NJ en la obtención de perfiles funcionales en educación
- 4. ¿Qué es una discapacidad?
- 5. ¿Cuáles son las principales causas de la discapacidad intelectual?
- 6. Caminando hacia la inclusión educativa
- III. El camino de exploración recorrido
- 1. Las estaciones de trabajo
- 2. ¿Qué obtuvimos?
- Anexos.