El valor de los datos turísticos

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Simancas Cruz, Moisés, editor (editor), Peñarrubia, María Pilar, editor (contribuidor), Álvarez Walo, Naomi, contribuidor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Valencia : Tirant lo Blanch 2020.
Edición:1a ed
Colección:Plural (Tirant humanidades)
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b42127300*spi
Tabla de Contenidos:
  • Introducción. La gestión inteligente de datos turísticos / Moisés Simancas Cruz, María Pilar Peñarrubia Zaragoza.
  • PARTE I: LA INTELIGENCIA DE LOS DATOS TURÍSTICOS : 1. La inteligencia territorial en la toma estratégica de decisiones / Joaquín Farinós Dasí.
  • 2. La construcción del destino turístico inteligente: avances en investigación y gestión / Josep A. Ivars-Baidal, Francisco Femenia-Serra.
  • 3. La gestión del conocimiento en la innovación turística / Raquel Huete Nieves, Matilde Brotons Martínez, Vicente Sabater Sempere.
  • 4. Los datos en los procesos de planificación y gestión de destinos turísticos / Marco Antonio Celdrán-Bernabeu, José-Norberto Mazón, José Fernando Vera-Rebollo.
  • 5. Los datos en la aplicación de las estrategias de Revenue Management en hoteles / Patricia Diana Jens.
  • 6. La importancia de la información estadística sobre el turismo a escala local / Raúl Hernández-Martín, Naomi Álvarez Walo, Hugo Padrón Ávila.
  • 7. Análisis multiescalar de las fuentes estadísticas públicas de turismo / María Pilar Peñarrubia Zaragoza, Moisés Simancas Cruz.
  • 8. La revolución de los datos: explorando la actividad turística desde una nueva perspectiva / Gustavo Romanillos, Carolina Barros.
  • 9. La dimensión territorial de los datos turísticos: los sistemas de información geográfico como fuente de generación y gestión de datos georreferenciados / Rafael Temes Cordovez, Ruth De León Rodríguez.
  • 10. El valor de los datos relacionales en la gestión de destinos turísticos. Una aplicación con Análisis de Redes Sociales (ARS) / Oswaldo Ledesma González, Moisés Simancas Cruz.
  • PARTE IIESTUDIO DE CASOS DE ÉXITO. LA TRANSFORMACIÓN DE LA INFORMACIÓN TURÍSTICA EN CONOCIMIENTO ESTRATÉGICO Caso 1. El proceso de implantación de un Sistema de Inteligencia Turística: el ejemplo del SIT de Asturias / José Francisco Baños Pino, Luis Valdés Peláez, Eduardo A. del Valle Tuero , Inés Sustacha Melijosa.
  • Caso 2. La identificación de microdestinos como herramienta para la gestión inteligente del turismo / Raúl Hernández-Martín, Yurena Rodríguez-Rodríguez.
  • Caso 3. Aplicación del Big Data al conocimiento del turista / Carlos Sintes González, Àlex Villeyra i San Anastasio.
  • Caso 4. Los costes ocultos del turismo: aplicaciones en gestión inteligente de los residuos / Noemí Padrón Fumero, Eugenio Díaz Fariña, Natalia Arroyo Hernández.
  • Caso 5. Promotur: la estrategia detrás de la marca Islas Canarias / María Méndez Castro, María Guardiet de Vera.
  • Caso 6. Benidorm como el primer destino turístico inteligente del mundo / Celia Romero Rodríguez, Fernando Molina Pons, Vicente Mayor Cano, Leire Bilbao Laredo.
  • Caso 7. The importance of data for the opening of a new airline route / Cláudia Ribeiro de Almeida, Helder Lemos.
  • Caso 8. La inteligencia de las huellas digitales de la telefonía móvil de Orange: la aplicación del Big Data para la monetización de datos turísticos / Alberto Hernando de Castro, Bénédicte Pluquin.