Siete memoriales españoles en defensa del arte de la pintura

Uno de los fenómenos más característicos del llamado Siglo de Oro espanol fue el enorme salto cualitativo que experimentaron en el país tanto la práctica de la pintura como la consideración social de esa actividad y de los que la profesaban. Dentro de la rica hermandad de las artes en el cita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: elibro.net (-)
Otros Autores: Sáez, Adrián J., editor (editor), Sánchez Jiménez, Antonio, 1974- editor (-), González García, Juan Luis, Urquízar Herrera, Antonio, 1973-
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Frankfurt : Iberoamericana ; Vervuert 2018.
Colección:elibro.net.
Clásicos hispánicos. Nueva época ; 14.
Acceso en línea:Conectar con la versión electrónica
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b41790881*spi
Descripción
Sumario:Uno de los fenómenos más característicos del llamado Siglo de Oro espanol fue el enorme salto cualitativo que experimentaron en el país tanto la práctica de la pintura como la consideración social de esa actividad y de los que la profesaban. Dentro de la rica hermandad de las artes en el citado período, brilla la colaboración de artistas y poetas en defensa de la nobleza de la pintura, en una polémica que mezcla cuestiones estéticas, económicas y sociales. Este libro presenta por prímera vez una edición crítíca del Memorial informatorio de los pintores (1629), una empresa colectiva en la que participan primeras plumas de la época que se estudia desde diferentes perspectivas. Como apéndice se acompana de la preciosa silva "Si cuanto fue posible en lo imposibles" de Lope de Vega, que ve la luz en los Diálogos de la pintura (1633).
Notas:Recurso electrónico.
Descripción Física:1 recurso electrónico
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas.
ISBN:9783954877157