Siete memoriales españoles en defensa del arte de la pintura
Uno de los fenómenos más característicos del llamado Siglo de Oro espanol fue el enorme salto cualitativo que experimentaron en el país tanto la práctica de la pintura como la consideración social de esa actividad y de los que la profesaban. Dentro de la rica hermandad de las artes en el cita...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , |
Formato: | Libro electrónico |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid : Frankfurt :
Iberoamericana ; Vervuert
2018.
|
Colección: | elibro.net.
Clásicos hispánicos. Nueva época ; 14. |
Acceso en línea: | Conectar con la versión electrónica |
Ver en Universidad de Navarra: | https://innopac.unav.es/record=b41790881*spi |
Sumario: | Uno de los fenómenos más característicos del llamado Siglo de Oro espanol fue el enorme salto cualitativo que experimentaron en el país tanto la práctica de la pintura como la consideración social de esa actividad y de los que la profesaban. Dentro de la rica hermandad de las artes en el citado período, brilla la colaboración de artistas y poetas en defensa de la nobleza de la pintura, en una polémica que mezcla cuestiones estéticas, económicas y sociales. Este libro presenta por prímera vez una edición crítíca del Memorial informatorio de los pintores (1629), una empresa colectiva en la que participan primeras plumas de la época que se estudia desde diferentes perspectivas. Como apéndice se acompana de la preciosa silva "Si cuanto fue posible en lo imposibles" de Lope de Vega, que ve la luz en los Diálogos de la pintura (1633). |
---|---|
Notas: | Recurso electrónico. |
Descripción Física: | 1 recurso electrónico |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. |
Bibliografía: | Incluye referencias bibliográficas. |
ISBN: | 9783954877157 |