Catedráticos de Universidad de líderes académicos a académicos que lideran

En la cub.: "A lo largo de toda la obra, la autora trata de responder a esta pregunta clave: ¿Cómo ser catedrático en la Universidad del siglo XXI? ¿Qué espera la sociedad de ellos y ellas de cara al futuro? Un interesante libro de cabecera para recuperar el sentido y los compromisos académicos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Evans, Linda (-)
Otros Autores: Alcina Zayas, Sara
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea 2019
Colección:Narcea Universitaria
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b38328628*spi
Descripción
Sumario:En la cub.: "A lo largo de toda la obra, la autora trata de responder a esta pregunta clave: ¿Cómo ser catedrático en la Universidad del siglo XXI? ¿Qué espera la sociedad de ellos y ellas de cara al futuro? Un interesante libro de cabecera para recuperar el sentido y los compromisos académicos (y no académicos) que se asumen con el rol de catedrático. Presenta y examina los hallazgos de cuatro importantes y validados estudios de investigación, en los que se profundiza sobre el futuro del desarrollo del cuerpo de catedráticos y sobre su liderazgo académico en la educación superior. Analiza los conceptos de liderazgo y de profesionalidad, e ilustra cómo, al tratar de satisfacer las expectativas, la profesionalidad ejecutada de los catedráticos está modelada por la profesionalidad que los demás les exigen. Cuestiona asimismo si las universidades están sacando el máximo provecho de sus académicos senior y propone maneras de reformular el ejercicio de la cátedra. El prólogo de la obra contextualiza las argumentaciones de la autora en el entorno español e iberoamericano. En definitiva, un libro imprescindible y muy interesante para quienes son ya catedráticos/as y, sobre todo, para quienes aspiran a serlo."
Descripción Física:293 p. ; 23 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. [280]-293)
ISBN:9788427725706