Marketing de ciudades y territorios Una visión renovada

Después de treinta años de experiencias, con resultados muy variados, la práctica del marketing urbano, inicialmente planteado como un plan de comunicación asociado a la planificación estratégica, ha dado lugar a un amplio desarrollo teórico que lo sitúa más allá de ser una herramienta instrumental...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Precedo Ledo, Andrés (-)
Otros Autores: Escourido Calvo, Manuel
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Dextra Editorial D.L. 2017
Materias:
Ver en Universidad de Navarra:https://innopac.unav.es/record=b35812734*spi
Descripción
Sumario:Después de treinta años de experiencias, con resultados muy variados, la práctica del marketing urbano, inicialmente planteado como un plan de comunicación asociado a la planificación estratégica, ha dado lugar a un amplio desarrollo teórico que lo sitúa más allá de ser una herramienta instrumental y una metodología convencional. Por eso hace falta revisar los soportes teóricos del marketing urbano y territorial en su conjunto. La ciudad no es solo un producto, es un proyecto; ni el mercado de ciudades existe como referente permanente, ni la competencia es lo mismo que la competitividad, ni la participación es solo una estrategia política sino que puede pensarse como una estrategia de educación social. En este contexto, es necesario asegurar la coherencia entre la identidad del territorio, la marca y el modelo de ciudad con el plan de marketing, porque solo así aportará a la ciudad un proyecto que vaya más allá de un plan de acción coyuntural. La visión, la atractividad, el posicionamiento y la participación creativa constituyen el soporte de un modelo renovado de marketing urbano, que se presenta como una evolución de la planificación estrategia y adquiere sobre ella una ventaja comparativa: ser el soporte para la construcción de un verdadero proyecto de ciudad y una nueva forma de abordar el desarrollo territorial desde la perceptiva local.
Descripción Física:271 p. ; 23 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas (p. [261]-272)
ISBN:9788416898374